Hace unos cuantos añitos, vio la luz un ajedrez inspirado en el mundo de Super Mario. Las piezas blancas están representadas por los «buenos», es decir por Peach, Daisy, Yoshi, Toad, Luigi y Mario, mientras que las piezas negras están formadas por los «malos» a través de Birdo, Goomba, Kamek, Bowsy y Bowser. Por su parte, los peones se muestran a través de monedas y caparazones verdes, respectivamente.
A través de divertidas figuras de plástico, que además sirven a modo de decoración, encontramos a cada uno de estos personajes, con una inscripción para que no olvidemos a qué figura del clásico ajedrez está representando. Sin embargo, desde la primera partida, ya empezamos a acostumbrarnos al papel de cada uno, dado su parecido. Yoshi y Birdo son, obviamente, los caballos, las princesas y Kamek los alfiles, Toad y Goomba las torres, Mario y Bowser los reyes y Luigi y Bowsy las reinas. Sí, habeís leído bien. La reina del equipo de los «buenos» es Luigi. No sabemos cómo le habrá sentado esta decisión a Peach…
A lo largo de las partidas, vemos un increíble escenario formado por todas las piezas en acción, mientras que, al guardarlo, estamos ante otra preciosidad. Tanto el tablero de cartón como las piezas e instrucciones se guardan en el interior de una bonita caja metálica. Si aún no lo habéis visto, no esperéis más a echarle un ojo a este Plano Detalle.