Llega Visual Panic, un práctico juego de cartas de memoria y rapidez

Asmodee ha anunciado la llegada a España de Visual Panic, un pequeño juego de cartas que se une a las prácticas cajitas metalizadas del mismo estilo que Hanabi o Ritmo y Bola. Su lanzamiento está previsto para la segunda quincena de este mes de marzo y en él encontraremos 54 cartas repletas de colorido que desarrollarán la memoria, la rapidez y la habilidad.

Visual Panic

CÓMO JUGAR A VISUAL PANIC

Visual Panic nos propone partidas muy rápidas, de 15 minutos de duración y de 2 a 7 jugadores. Su precio ronda los 10 euros y está recomendado para todos los públicos a partir de 8 años. El objetivo de Visual Panic es sencillo: ser el jugador que consiga llevarse el mayor número de cartas al final de la partida.

¿Pero cómo conseguimos cartas? También es muy sencillo de explicar y de entender, aunque no tanto de llevar a cabo. Una vez estén barajadas todas las cartas, un jugador dirá en voz alta el nombre de uno de los seis colores de los que se compone el juego (amarillo, naranja, rojo, rosa, morado o verde). A continuación, ya puede girarse la primera carta del mazo. ¡Y aquí empieza la acción!

En esa carta, habrá uno o varios objetos, animales o seres de ese color. Pues bien, cuando un jugador los haya encontrado a todos (o eso crea), tapará la carta con la mano y dirá el nombre de todos los elementos de ese color. Si es correcto, se llevará esa carta y se repetirán estos pasos hasta que las cartas se agoten, ganando el jugador que posea más cartas.

Cartas Visual Panic.
Cartas Visual Panic.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. Muchas de las cartas de juego son realmente caóticas, como su propio nombre indica, ya que están llenas de colorido y, además, tienen fondos de colores, lo que dificulta la tarea de encontrar los elementos del color indicado. Por si esto no fuese suficiente, estos elementos están descolocados y no siempre son reconocibles a simple vista, por lo que a veces no sabremos ni su nombre, sobre todo en las primeras partidas. Eso sí, si nos paramos a observar detenidamente estas cartas, veremos que sus dibujos son realmente bonitos y alegres.

Además, en Visual Panic encontraremos reglas especiales con los colores blanco y negro y con los ya clásicos camaleones. Si a todo esto se le unen los nervios por ser el primero y la dificultad de memorizar estos elementos en tan poco tiempo, estamos ante un juego lleno de tensión, pero con risas más que aseguradas. Eso sí, cuidado con las manos, dado que con las prisas de tapar una carta para ser los primeros podemos llevarnos algún que otro golpecillo.