Expansiones de El Señor de los Anillos: Juego de Cartas Coleccionables de la Tierra Media

El mundo de El Señor de los Anillos: Juego de Cartas Coleccionables de la Tierra Media nos mantiene enganchadísimos. Tras explicar en qué consistía el juego y resumir las reglas estándar y opcionales, le llega el turno a las expansiones, incluidas en los sobres de colores.

Aunque existen varias expansiones, nos hemos centrado en la de Dragones (sobres rojos) y en la de Servidores de la Oscuridad (sobres morados). ¿Estáis preparados para ampliar aún más este magnífico juego?

El Señor de los Anillos de la Tierra Media Juego de Cartas Coleccionables

EXPANSIONES SATM

Si jugamos con expansiones, las reglas se vuelven más complejas. Cada una cuenta con sus propias reglas para añadir al juego original y con ellas podemos elegir ser un Mago, como siempre, Magos Renegados o Nazgul, dependiendo de las expansiones con las que juguemos. Es recomendable que si aún no sois expertos en el juego os quedéis, por el momento, siendo un Mago. Las expansiones de Mago no introducen nada nuevo. Pero si queréis dar un paso más allá, os recomendamos leer la explicación a otras expansiones.

Dragones SATM
Dragones.

Dragones

La expansión Dragones (sobres rojos) introduce las cartas de objeto de botín, que sólo pueden jugarse en un lugar que lo permita. Todos los ataques automáticos de dragón nos dejarán usar este tipo de cartas. Además, estos sobres rojos pueden contener nueve dragones únicos. Pero esto no es todo. También se añaden las manifestaciones de dragón, varios detalles más y un escenario nuevo. Todo esto viene explicado en un pequeño libro de reglas que acompaña a cualquier sobre.

Servidores SATM
Servidores.

Servidores de la Oscuridad

La expansión Servidores de la Oscuridad (sobres morados) también ofrece conceptos nuevos. Los servidores son un nuevo tipo de carta de fondo púrpura, que se utilizan como agentes. Estos agentes son adversidades que han sido enviados por Sauron o por alguno de sus esbirros. Pero hay una excepción respecto a los servidores como agentes: las cartas de Lobelia Sacovilla Bolsón y la de Mi Precioso no son servidores de nadie, ya que son independientes.

Los lugares de las profundidades son otra novedad de esta expansión. Las profundidades se encuentran debajo de algunas cartas de lugares del juego básico. Una peculiaridad de estos lugares de las profundidades es que para poder hacer un turno normal de movimiento/adversidades deberemos tirar los dados y hacer una tirada superior al número que indica la carta de lugar de las profundidades donde queremos ir.

Por último, los sobre morados incluyen la novedad de Tomar Prisioneros. Las cartas que nos permiten hacer esto son algunas cartas de adversidades de suceso permanente. Esto nos permitirá tomar como prisioneros a un personaje. Cuando un personaje es prisionero, el jugador que lo apresa pone la carta de adversidad con la cual lo ha hecho prisionero encima del personaje.

Después, este mismo jugador coge una localización de su mazo de localizaciones y lo coloca junto a la carta de personaje y adversidad, lo que indica que ese es el lugar donde puede ser rescatado el personaje. Cuando el personaje es prisionero, los puntos de victoria que da pasan a ser negativos. Es decir, si acabase la partida, sus puntos de victoria restarían en lugar de sumar. Para rescatarlo hay siete cosas que tenemos que considerar antes de hacerlo. Por supuesto, estos sobres incluyen también pequeños libros de reglas donde se explica todo de forma detallada.

Lugares de las profundidades.
Lugares de las profundidades.

Expansiones Restantes

Con las expansiones de Ojo Sin Párpado y de Contra la Sombra podemos encarnar a un Nazgul y la cosa se complicará un poco más. Además, la expansión La Mano Blanca nos permite jugar como Mago Renegado. Ni que decir tiene que tendréis más diversidad si contáis con todas ellas. Pero antes, deberéis controlar la colección básica del juego. Las expansiones se compran mediante sobres de quince cartas cada uno.

Prisionero SATM
Prisionero.

SATM EN MATHOM

¿Dónde se pueden adquirir estos sobres de expansiones? Exacto, en Mathom, la tienda online especializada en juegos descatalogados. Como ya sabéis, además de estos sobres, encontraréis mazos del juego básico, cartas sueltas, libros de reglas, pósters y todo tipo de material para disfrutar aún más de un juego que continúa estando más que vivo.

2 thoughts on “Expansiones de El Señor de los Anillos: Juego de Cartas Coleccionables de la Tierra Media

Comments are closed.