Hoy jugamos con Heiny Reimes, creador de Roche Fusion

La beta de Roche Fusion nos fascinó al poco tiempo de probarla. Como os contamos en unas primeras impresiones, se trata de un shooter espacial y shoot ‘m up realmente rápido, en el que, o nos damos prisa en disparar a los enemigos y en esquivarlos, o nos convertimos en una nave hecha pedazos.

En él, contamos con bonificaciones y con enemigos diferentes entre sí, a la vez que nos hace recordar los clásicos juegos del género con gran añoranza. ¿Pero qué mejor que conocer más detalles de este título indie en palabras de sus propios creadores? Heiny Reimes, uno de los responsables de Roche Fusion e integrante Amulware, compañía encargada de su desarrollo, nos ha hablado de su fecha de lanzamiento en PC, de sus futuros DLC (¡completamente gratuitos!) y de los puntos fuertes del juego.

Roche Fusion

Consola y Tablero: ¿Por qué decidisteis crear un shooter espacial?

Heiny Reimes: Los programadores llegaron con la idea de un shooter con una jugabilidad procedural, así que se centraron más en crear un juego que fuese diferente cada vez que se jugase. Cuando me uní al equipo no tenía una idea muy clara, pero ellos eran los programadores y, por tanto, los expertos. Estuve buscando programadores para llevar a cabo muchas ideas y, estando a su alrededor, pude descubrir lo bien que trabajaban.

Consola y Tablero: ¿Os habéis inspirado en algún otro juego o en películas?

Heiny Reimes: Soy jugador desde 1979 y, desde siempre, el género shoot ‘m up ha sido mi favorito. Además, soy una persona creativa y con una gran memoria por las cosas que me gustan y capaz de combinar varios géneros. Por ello, en Roche Fusion podemos encontrar partes de los shoot ‘m ups populares. Raiden, 1943, Don Don Pachi, Galaga, Giga Wing e incluso Geometry Wars han servido de influencia. Visualmente, cogimos aspectos que creímos adecuados de Geometry Wars y Tron.

Consola y Tablero: ¿Qué ha sido lo más difícil de crear?

Heiny Reimes: En realidad, hemos tenidos pocos problemas a la hora de crearlo. Seguimos comprobando qué le gusta a la gente y qué nos gusta a nosotros para seguir desarrollando el juego (por jugadores, de jugadores y con jugadores). Por eso, sólo el tiempo (desde el de los programadores que aún son estudiantes) y la comunicación para difundir nuestro juego por todo el mundo son lo más difícil para nosotros.

Roche Fusion Gameplay

Consola y Tablero: ¿Cuál es la diferencia entre Roche Fusion y otros shooter espaciales?

Heiny Reimes: Llamamos a Roche Fusion la retro revolución, término con lo que se explica todo. Cogimos todos los aspectos que nos gustaban de los shooter de la vieja escuela (y los mejoramos aún más si era posible) y los combinamos con muchas cosas de juegos nuevos, como la jugabilidad procedural y el tener un escudo que se regenera todo el tiempo. Las últimas dos cosas lo han convertido en un juego más accesible, en el que no tienes que morir, algo que no nos gustaba en absoluto. Además de todo esto, mejoramos haciendo un mejor uso del hardware actual para proporcionar un mayor atractivo visual.

Consola y Tablero: Roche Fusion es un juego en el que la dificultad aumenta todo el tiempo. ¿Es éste uno de sus puntos fuertes?

Heiny Reimes: Estamos sólo en la versión 0.4, en la que teníamos pocas posibilidades de llegar al equilibrio. Pero sí necesita ser un desafío desde el principio y volverse más complicado al avanzar. Esto se combinó con la jugabilidad procedural, en la que nunca sabes qué esperar y en la cual hay toneladas de armas para elegir y con las que experimentar. De este forma, todo el tiempo estamos ante un juego muy fresco. Además, a esto se le une que hay un montón de cosas ocultas, dando al jugador de qué hablar con las cosas que ha visto o hecho. Sólo los jugadores realmente buenos pueden completar el desafío y, tal vez, estar en contacto con todos los jefes. Pero incluso, 50 horas después de jugar, no lo habréis visto todo.

Consola y Tablero: Ahora está disponible la beta. ¿Para cuándo la versión final?

Heiny Reimes: Nuestro objetivo es poder lanzarla en abril, pero también depende de cómo funcione la campaña de márketing y comunicación. Realmente necesitamos salir para comprobar qué aspectos podemos mejorar del juego y estar seguros de que un grupo grande de personas están interesadas en el juego. Si esta campaña de comunicación no funciona como esperamos, seguiremos añadiendo contenido extra al juego, pero intentaremos que esté listo en abril. También habrá DLC para la gente que quiera jugarlos, pero siempre serán gratis. No nos gusta pagar por un DLC, así que no queremos que la gente pague por nuestro DLC.

Consola y Tablero: ¿Sabéis ya cómo está reaccionando la gente ante Roche Fusion?

Heiny Reimes: Sólo unos pocos creyeron que era un juego demasiado duro, así que, básicamente, el 90% de las reacciones fueron extremadamente positivas. La gente sintió la sensación de nostalgia por los antiguos shoot ‘m ups cuando lo vieron y lo probaron por primera vez. Así es más o menos cómo está reaccionando la gente. Además dicen «sólo una más», pero no pueden parar de jugar. Esto nos demuestra que, aunque sólo sea la versión 0.4, vamos por la dirección correcta. Sin embargo, queremos que más gente lo pruebe para no cegarnos en nuestro punto de vista y, como ya he explicado, por jugadores, de jugadores y con jugadores.

Muchísimas gracias al equipo de Amulware por todos estos detalles. Estaremos atentos a las novedades de Roche Fusion. Mientras tanto, os recordamos que si queréis probar esta beta en primera persona y descubrir más detalles del juego, podéis hacerlo desde su web oficial

2 thoughts on “Hoy jugamos con Heiny Reimes, creador de Roche Fusion

Comments are closed.