¿Qué ingredientes son los más adecuados para elaborar un buen plato de sushi? ¿Salmón? ¿Tempura? ¿Sashimi? ¿Se puede incluir Wasabi? ¿Hay que servirlo con palillos especiales a los clientes? Seamos o no expertos en sushi, Devir nos propone Sushi Go!, un divertido, rápido y sencillo juego de cartas, que llegará a las tiendas en los próximos meses, tal y como ha anunciado en su cuenta de Facebook.
ASÍ SERÁ SUSHI GO!
En Sushi Go! el objetivo será convertirnos en los mejores cocineros de sushi, pero no será sencillo, ya que hará falta rapidez, mente despejada y, sobre todo, mucha suerte. Las partidas se sitúan en 20 minutos de duración (en caso de que optemos por jugar varias rondas) y pueden competir de 2 a 5 jugadores.
Estamos ante un pequeño juego de cartas creado por Phil Walker Harding, que será publicado también por Gamewright, compañía con la que Devir guarda muy buena relación, como pudo comprobarse con el lanzamiento de La Isla Prohibida o El Desierto Prohibido. Así, es de esperar que venga en el interior de una caja metalizada, a la que se le añadirá una bonita y simpática estética en las cartas.
Las cartas se componen de divertidos y coloridos dibujos de los ingredientes, que por cierto, nunca pierden la sonrisa. Con ellos, el juego gana originalidad, a pesar de su mecánica sencilla y parecida a los tradicionales juegos de cartas. Como ya hemos explicado, tenemos que convertirnos en el mejor cocinero de sushi y, para ello, hay que conseguir la mayor cantidad de puntos al final de la partida.
UNA PARTIDA A SUSHI GO!
Antes de comenzar la partida, se reparten cartas de ingredientes a cada jugador, que no podrán ser vistas por el resto de contrincantes. Todos los jugadores deberán elegir, al mismo tiempo, una carta de su mano, colocarla boca abajo en la mesa y darle la vuelta de manera simultánea. Tras esto, se pasan las sobrantes al jugador de la izquierda y así sucesivamente.
En cada ronda iremos recibiendo los descartes de otros jugadores, pero eso no impedirá que vayamos a por nuestro objetivo. Cuantas más cartas del mismo plato de sushi tengamos, más puntos recibiremos, por lo que es necesario conseguir las mejores combinaciones. Una vez que recibamos la última carta, pondremos ésta junto a las otras y comenzará el recuento de puntos.
En la parte inferior de cada carta encontraremos la puntuación que recibiremos por tenerla y por tener otras iguales a ella. Por ejemplo, si entre nuestros platos tenemos dos cartas de tempura, habremos conseguido cinco puntos. Así, por norma general, es recomendable acumular el mayor número de platos de sushi iguales, aunque claro, no todos valen lo mismo y, en el primer turno, al no saber cuáles tendrán los demás, quizás no optemos por coger el ingrediente adecuado…
Por su parte, en Sushi Go! también encontramos cartas especiales, como los palillos, el wasabi o el pudding, para dar una mayor diversidad a las partidas e incluso para darnos algunos puntillos extra o para elegir dos cartas. Dado que esta acción de pasar las cartas durará muy pocos minutos, es recomendable disputar varias partidas (en las reglas recomiendan tres rondas) e ir sumando puntos. Es sencillo, ¿verdad? Por si os queda alguna duda, os recomendamos el vídeo que os dejamos a continuación. Aunque está en inglés y tiene un diseño al diferente, es realmente sencillo entender sus reglas gracias a su explicación esquemática.
Con esta jugabilidad, no resulta extraño que estemos ante un juego recomendado a todo tipo de jugadores, incluso para los no muy habituales a los juegos de mesa. ¿Se convertirá en una apuesta ideal para las tardes de piscina?
COMPONENTES SUSHI GO!
- 108 Cartas de Ingredientes
- Instrucciones