LINEAGE: un original juego de mesa basado en la filosofía china

Un ambicioso emperador intenta unificar a toda la población bajo una única bandera. Por suerte, existen maestros que, en secreto, entrenan a sus alumnos para mantener a salvo su linaje. Así es LINEAGE, un proyecto de juego de mesa, basado en la estrategia, pero también en la filosofía china.

LINEAGE

¿EN QUÉ CONSISTE LINEAGE?

LINEAGE es un proyecto de juego de mesa de 2 a 6 jugadores, creado por Gray Wolf Games, cuyas partidas tienen una duración de 20 minutos por jugador. En ellas, la estrategia es el valor fundamental, aunque también lo son la cooperación y el sexto sentido. Este sexto sentido tendrá que llevarnos hacia la acción correcta en el momento adecuado…

Entre tanto misticismo y abstracción, se esconde un precioso juego de mesa, formado por todo tipo de piezas coloridas, más concretamente por 95 cartas, 163 piezas de cristal, 25 losetas octogonales, 36 cuadrados de madera, 6 dados y 12 piezas de madera para jugadores. Con todo ello, el objetivo será mantener el linaje entrenando a nuestros alumnos en caso de que seamos maestros o unificar a toda la población, si nos hemos convertido en emperadores.

Para realizar nuestra misión, será imprescindible interaccionar con numerosos elementos que rodean a la filosofía china, como el Yin y el Yang, la energía, los animales, las ocho direcciones o las cuatro estaciones del año. Cada turno se compone de diferentes acciones, entre la que se encuentra la de movimiento (un sólo movimiento puede provocar cambios en el transcurso de la partida) o la de recoger energía. Pero eso no es todo. LINEAGE nos permitirá conquistar o liberar pueblos, visitar templos y palacios y crear o destruir muros.

Componentes LINEAGE
Componentes LINEAGE.

LINEAGE: KICKSTARTER Y VERSIÓN PRINT AND PLAY

Si os ha gustado este resumen de LINEAGE, podéis encontrar muchísima más información y todo tipo de vídeos e imágenes en su página en Kickstarter, a pesar de que quedan muy pocos días para que esta campaña finalice. Por su parte, en ese mismo enlace encontraréis, de manera gratuita, la versión Print and Play y las reglas de juego, para que podáis descubrir, de primera mano, cómo es este juego tan completo.

Eso sí, esta versión está muy simplificada, pero sirve para haceros una idea de su jugabilidad. Por su parte, en la web oficial de Gray Wolf Games, podéis seguir informados sobre este juego una vez que termine su campaña en Kickstarter.