¿Un Risk inspirado en el mundo de Super Mario?

El Risk sigue siendo uno de los juegos de estrategia por excelencia y, si además tiene versiones originales, mucho más todavía. Existen versiones de Star Wars, The Walking Dead o de El Señor de los Anillos, pero, ¿cómo sería un Risk inspirado en el mundo de Super Mario? No hace falta imaginar demasiado, porque ya ha sido creado…

Super Mario Risk

SUPER MARIO RISK

Luis Huertas, un diseñador peruano, ha sido el encargado de crear y mostrar cómo sería el clásico juego, inspirado en el también clásico mundo de Super Mario, más concretamente en el juego Super Mario World. El resultado es un tablero dividido en los famosos reinos, entre los que se pueden ver Chocolate Island, Party Island o Donut Plains.

El objetivo no es otro que conquistar territorios o acabar con los rivales, de acorde a la misión asignada. Para ello, cuenta con figuritas de Mario, Luigi, Peach y Bowser, como personajes principables, con 20 fichas para cada personaje (siendo un total de 80), 8 cartas de misión, 40 de ataque, 16 hongos y dados, además del tablero y las instrucciones.

Todos estos componentes hacen que el clásico Risk parezca muy diferente, a pesar de que su esencia se mantiene. Por ejemplo, Super Mario Risk incorpora diferentes símbolos, como los famosos champiñones o las torres con la banderita en la parte de arriba, que otorgan a los jugadores diferentes habilidades.

Por desgracia, se trata de un proyecto que no está a la venta y que es muy difícil que vea la luz algún día, dado que necesitaría contar con muchos derechos, tanto por parte de Nintendo como de Risk. Así que, lo único que nos quedan son las fotos, que podéis ver con más detalle en Behance, y esperar a que algún día alguno de estos proyectos se convierta en realidad…

Super Mario Risk Partida