Mathcar Madcar, una divertida carrera de coches con cartas

La carrera está a punto de empezar. Math Mad, Monster, SCI y City son los vehículos que compiten por demostrar su potencia. Todos comienzan a gran velocidad, demostrando que no hay ningún otro que les gane, pero de pronto, ¡una vaca se cruza en el camino! Así es Mathcar Madcar, un divertido juego de cartas para los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa.

Mathcar Madcar

MATHCAR MADCAR: VELOCIDAD E IMPREVISTOS

Si os gustan los juegos de cartas transportables en pequeñas cajitas y si además queréis introducir a los más pequeños de la casa en el mundo de los juegos de mesa, probablemente os interese conocer un poco más de Mathcar Madcar. Se trata de una divertida apuesta inspirada en una serie de cómics, ya a la venta, que consta de 64 cartas de juego y que está orientada a los niños, para que practiquen con las matemáticas sin que ni siquiera se den cuenta. Aunque, no es extraño que enamore también a los mayores…

El objetivo del juego es obtener la mayor puntuación cuando se terminen las cartas y, para ello, competirán dos jugadores o lo harán en dos equipos, de hasta cinco jugadores cada uno, potenciando la cooperación. Cada jugador (en partidas de dos) o cada equipo, deberá apostar por uno de los cuatro coches que contiene el juego e intentar que éste obtenga los mayores puntos.

Lo fácil sería que cada uno jugase cartas que otorgasen puntuación a su coche, pero en la mayoría de los casos, nos veremos obligados a jugar cartas que den puntuación al rival. ¡Que comience la carrera!

cartas

UNA PARTIDA A MATHCAR MADCAR

Antes de comenzar, se decidirán los grupos (en caso de que compitan más de dos jugadores) y, tras acordar qué jugador empieza el juego a través de una puntuación más alta, se repartirán cuatro cartas a cada jugador o seis, en el caso de que jueguen dos personas. A continuación, cada jugador (o grupo), elegirá el coche con el que quiere competir: Math Mad, Monster, SCI o City.

Recordamos que el objetivo es conseguir que nuestro coche consiga la mayor cantidad de puntos cuando se terminen las cartas. Así, por turnos, irán lanzándose cartas encima de la mesa, que darán puntuación a nuestro coche. Sin embargo, la mayor parte de las cartas poseen dos partes que representan a dos coches, lo que significa que, al jugar una, estaremos dando puntos a otro coche. Así, si queremos ganar, es recomendable vigilar qué carta jugamos a cada turno, intentando dar puntos a un coche que no posea el rival y, en ocasiones, renunciando a puntuación del nuestro con tal de no dar nada al contrario.

Mathcar Madcar se divide en pequeñas rondas, compuestas por cuatro cartas. Así, cuando haya cuatro cartas encima de la mesa, se procederá al recuento de puntos. En caso de empate, se decidirá en una nueva ronda quien se lleva los puntos de esa ronda y la del empate.

Ejemplo de partida.
Ejemplo de partida.

A continuación, se reponen las cartas y se continúa con una nueva ronda, que se puntuará y así sucesivamente, hasta que se terminen las cartas. Sin embargo, no todo es tan sencillo, dado que existen cartas especiales que dificultarán la situación.

Las cartas de WINS crean pistas favorables para un determinado tipo de coche, lo que significa que el coche que aparezca en esa carta ganará la ronda (a no ser que ese coche no pertenezca a nadie, produciéndose un empate). Por su parte, las cartas de PENALTY imponen sanciones y multas por conducción temeraria, por lo que el jugador que la haya lanzado se convertirá en el ganador. Por último, las cartas STOP-VACA, como su propio nombre indica, hacen que una vaca se plante en mitad del camino, produciéndose un empate.

Lo mejor de todo es que unas cartas pueden contrarrestar a otras y que la estrategia a la hora de decidir qué carta jugar es fundamental para ganar, además de un poco de suerte (y eso sin contar con que las señas entre jugadores están permitidas). Con Mathcar Madcar, los niños agilizarán su mente sumando mentalmente los puntos de su coche y los del rival, a la vez que idean planes para ganar. Además, como decíamos, probablemente más de un «mayor» quiera jugar una partida tras otra… Si os ha gustado, podéis adquirirlo desde su web oficial y conocerlo más en profundidad.

Mathcar Madcar Android

MATHCAR MADCAR EN ANDROID

Para aquéllos que prefieran jugar en el móvil o tablet o que quieran probarlo antes de comprarlo físicamente, Mathcar Madcar cuenta con un juego para Android. En él, las reglas y la diversión son las mismas y puede disfrutarse de manera individual o a través de su modo online de hasta 8 jugadores.

Podéis encontrarlo en Google Play (o pinchando aquí) a un precio de 0,99 euros. Aunque ya os advertimos que, si le dejáis el móvil o la tablet a algún niño para jugarlo, probablemente no lo recuperéis en mucho tiempo.

2 thoughts on “Mathcar Madcar, una divertida carrera de coches con cartas

Comments are closed.