Factions, un nuevo wargame personalizable, llega a Kickstarter

Hasta cuatro facciones militares se enfrentan con sus planes, estrategia y ataques para dominar al resto. La batalla tiene lugar en un inmenso mundo, recreado a través de un tablero personalizable. Es esta libertad de escenario lo que permite una mayor libertad en la estrategia y el aspecto más destacado de Factions, un nuevo wargame.

Factions

¿EN QUÉ CONSISTE FACTIONS?

Factions es un juego de estrategia, de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 a 60 minutos de duración y creado por TheoryCraft Gaming. El objetivo es convertirse en la facción dominante y, para ello, los participantes podrán escoger su facción preferida. Pero, antes de ello, tendrá lugar la personalización del campo de batalla.

Esto es posible a través de los hexágonos que conforman el tablero, ya que permiten colocarse en la posición deseada, existiendo así infinidad de campos y, con ello, partidas completamente diferentes. Una vez elegido el territorio y la facción militar, dará comienzo la partida.

Para avanzar en la lucha hay que tener en cuenta los puntos de acción de cada miembro de la facción, ya que con ellos se decidirán las acciones que se pueden llevar a cabo. Estas acciones permiten movimientos, ataques y, por supuesto, habilidades.

Sin embargo, como juego táctico, también resultará fundamental el equilibrio entre fuerza y defensa (aunque también es posible ganar apostando por un determinado valor aprovechando la colocación del terreno). Cada miembro posee un número en la parte derecha, que informa de sus puntos de vida y, cuando se agoten, será eliminado de la partida.

Por su parte, estas facciones no sólo están compuestas de los mejores soldados, sino que están formadas por todo tipo de criaturas. Aprovechando el poder que reside en la zona de Magenta, los científicos han optado por crear monstruosas máquinas, dando lugar a los soldados más fuertes que podamos imaginar.

Para colocar a los ejércitos, Factions cuenta con varios soportes. De esta forma, cada miembro se colocará en el tablero a través de su carta, lo que permite una mayor sencillez de juego para los principiantes en wargames, por lo que no será necesario recordar las características de cada soldado. Aunque quizás los amantes de este género echen bastante de menos las figuritas…

Factions finalizará su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter el próximo 11 de agosto, por lo que aún queda tiempo para hacerse con él. Las recompensas por apoyar el proyecto pasan por el juego, una versión Print and Play y varios extras y, en su misma página, se encuentran las instrucciones (en inglés). En caso de que consiga obtener 25.000 dólares, aquéllos que hayan apoyado el proyecto lo recibirán en abril del próximo año. Por ahora, ya lleva acumulados más de 10.000 dólares.

One thought on “Factions, un nuevo wargame personalizable, llega a Kickstarter

Comments are closed.