Todo a punto para la llegada de Ciudad Machi Koro

Hace unos meses, Homoludicus anunció que publicarían la edición en castellano de Machi Koro. Sin embargo, aún les quedaba algo importante: decidir el nombre del juego. Para ello, quisieron contar con la opinión de los jugadores, publicando un concurso en Facebook que les ayudase a tomar esta decisión. Hace unos días, se anunció el nombre ganador: Ciudad Machi Koro.

Ciudad Machi Koro

CIUDAD MACHI KORO YA TIENE ALCALDE

Con la elección del nombre y la creación de la portada, todo está a punto para la llegada de Ciudad Machi Koro y, a falta de una fecha concreta, se espera que haga su aparición en los próximos meses. Para los que no lo conozcáis, se trata de una apuesta de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración.

El objetivo es convertirnos en el mejor alcalde que la ciudad de Machi Koro haya tenido jamás. Para ello, habrá que hacer prosperar la ciudad, a través de la construcciones de nuevos edificios y de la recaudación de ingresos. Así, el jugador que sea el primero en construir los cuatro edificios de interés de la ciudad se convertirá en el ganador de la partida.

La construcción de edificios traerá consigo efectos que permitirán construir mejores edificios y así sucesivamente, por lo que está considerado como un divertido y frenético juego de cartas. Conseguir dinero (ya sea de la reserva o de otro jugador) para construir será posible a través de sus cartas y dados. Más concretamente, se obtendrán monedas si el resultado del dado coincide con el número que se indica en las cartas.

Conseguir que Machi Koro sea la ciudad más grande de la región no resultará sencillo, teniendo en cuenta que el resto de jugadores lucharán por el mismo objetivo, es decir, la construcción de la estación de tren, del centro comercial, de la torre de radio y del divertido parque de atracciones. Al comienzo de la partida, cada jugador recibe tres monedas, una panadería, una plantación de trigo y un dado.

En sus turnos, lanzarán el dado para poder activar edificios y obtener recompensas y, a continuación, podrán seguir construyendo más edificios útiles o los imprescindibles para ganar. Esta edición en castellano llega tras la publicación en 2012 del juego original en Japón y tras ser editado en numerosos idiomas.