Apocalypse: Galactic Arena, sencillez, orden y estrategia en un mundo futurista

Dos héroes están a punto de enfrentarse cara a cara en un coliseo. Se trata de un coliseo futurista, en el que poner a prueba su fuerza y sus mejores habilidades. Ambos quieren la gloria y solo podrá conseguirse agotando la salud del rival. Hablamos de Apocalypse: Galactic Arena, un juego de mesa que acaba de comenzar su campaña de financiación en Kickstarter.

Apocalypse Galactic Arena

APOCALYPSE: GALACTIC ARENA

Apocalypse: Galactic Arena es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores (para disfrutarlo en grupos o 1 vs 1), creado por Storyception Games. Aunque a simple vista pueda parecer un juego de estrategia y guerra, tiene un aspecto diferente: está pensado para los principiantes en este mundo de estrategia.

Para ello, cuenta con un objetivo claro, acabar con el rival, y con una secuencia de turno sencilla y ordenada. En ella, tendremos que utilizar los puntos de acción de nuestro héroe para atacar y defendernos. Además, su sencillez no hace renunciar a las habilidades, a las diferentes armas ni a los distintos tipos de ataques. Eso sí, absteneos los expertos en el género…

Apocalypse Galactic Arena Board Game

UNA PARTIDA A APOCALYPSE: GALACTIC ARENA

Antes de comenzar la partida, se tira un dado para decidir qué jugador elegirá primero a su héroe. Una vez que cada uno tenga su tarjeta de héroe y sus respectivas fichas, se elegirá el tipo de arma que se quiere utilizar, ya que determinará el tipo de ataque a realizar (este arma podrá cambiarse cada vez que el héroe vuelva a su casilla inicial).

A continuación, cada jugador elegirá las habilidades especiales (tanto de ataque como de defensa) que quiera utilizar con su héroe, marcándolas con sus respectivas fichas y teniendo en cuenta que ya no podrán ser cambiadas. Tras colocar a los héroes en sus marcas del coliseo, empieza el juego.

Ambos jugadores tendrán sus puntos de acción al máximo así como su nivel de salud. El héroe con un mayor indicador de iniciativa empezará su turno en primer lugar, convirtiéndose en el atacante. Así, podrá moverse (tantas casillas como señale su indicador de movimiento), atacar, empujar una casilla al rival o utilizar una habilidad ofensiva.

Si opta por atacar, hay que tener en cuenta que existen dos tipos de ataque en función del arma escogida: cuerpo a cuerpo (para hexágonos adyacentes) y a distancia (para hexágonos separados). El combate es muy sencillo de llevar a cabo. El atacante sumará el indicador de ataque de su héroe a la tirada del dado y, si es superior al resultado del defensor (indicador de fensa y tirada del dado), habrá causado daño. Por su parte, en los combates a distancia, el atacante recibirá una penalización de -1 por cada casilla que haya entre él y su rival.

Estas acciones requirirán de puntos de acción, incluida la defensa. Así, en el momento en que ambos jugadores hayan terminado sus acciones o no tengan más puntos de acción, comenzará una nueva ronda, trasladando estos marcadores a su posición inicial. Esta rutina se repetirá hasta que el marcador de salud de uno de los héroes alcance el nivel de cero.

Apocalypse: Galactic Arena incluye un total de diez héroes diferentes, varias trampas para incluir en el coliseo y también funciona bien en grupos de dos contra dos y tres contra tres. Además, ofrece dos variantes de juego para excluir la monotonía de las partidas.

Rakhiel Apocalypse Galactic Arena

APOCALYPSE: GALACTIC ARENA EN KICKSTARTER

Apocalypse: Galactic Arena ya puede conseguirse a través de Kickstarter. Por 9 dólares podemos hacernos con la versión Print & Play y el juego puede comprarse por 42. Por supuesto, existen diferentes recompensas como miniaturas, pantallas de metal o la posibilidad de crear un héroe personalizado.

¿Conseguirá salir adelante? Con el tiempo comprobaremos si consigue recaudar los 8.000 dólares que se necesitan para convertirse en una realidad, pero lo que es seguro es que estamos ante un juego que ya se hacía imprescindible para introducirnos en el mundo de los juegos de estrategia.