ONUS! comienza su campaña de búsqueda de financiación

El 15 de septiembre estaba marcado en nuestra agenda, puesto que sería un día decisivo para ONUS!, un juego de mesa de simulación de batallas históricas del que os hablamos este verano (podéis recordarlo aquí). Y es que ya ha comenzado su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con atractivas recompensas.

ONUS! EN VERKAMI

ONUS!, de 2 a 4 jugadores y con partidas de 30 a 120 minutos de duración, ya puede comprarse desde su página en Verkami. A 40 días para que finalice la campaña, podemos encontrar el juego desde 20 euros (para los primeros mecenas) y diferentes recompensas, que pasan por extras para los ejércitos de Roma y Cartago o un libro de arte.

Esta apuesta nos traslada a una batalla épica ambientada en las Guerras Púnicas en la que dirigir a romanos o cartagineses. Esto será posible gracias a sus más de 70 cartas de unidades de más de 18 tipos diferentes, a sus 72 cartas de acción y a sus cuatro dados y más de 100 fichas.

Al comienzo de la partida, los jugadores elegirán su bando y comenzará el despliegue de unidades alternativamente en el campo de batalla, entre los que se podrán incluir soldados, jinetes, elefantes y mercenarios con sus respectivas habilidades y, por supuesto, el general. Tras girar las cartas, comienza la acción en la que se podrán mover unidades, atacar, disparar o curar, entre otras posibilidades. Mientras tanto, tendrán lugar diferentes eventos, que aportarán diferentes sucesos que afectarán de forma directa en la guerra.

En caso de que ONUS! consiga recaudar los 3.000 euros marcados como objetivo inicial, el juego podrá disfrutarse antes de estas navidades, siendo un regalo perfecto para aquéllos que sueñan con cruzar los Alpes y conquistar Roma a lo grande. Además, si queréis más información sobre este proyecto creado por Alvar Sanz, Luis Alvaro Hernández y Ramsés Bosque, os animamos a visitar su web oficial, donde encontraréis información detallada de sus unidades.