Mutant City Blues: detectives frente a delitos mutantes

Qué emocionante sería formar parte de la comunidad de mutantes para volar, atravesar paredes, introducirse en los sueños, leer la mente o jugar con los rayos de energía. En Mutant City Blues, una parte de la sociedad tiene estos poderes, pero como suele ocurrir, no los utilizan para nada bueno…
Mutant City Blues

¿EN QUÉ CONSISTE MUTANT CITY BLUES?

Mutant City Blues es la nueva apuesta de Edge que llega en formato libro y que ya se encuentra a la venta a un precio que ronda los 34,95 euros. En él, los jugadores se convierten en detectives miembros de la Unidad contra Delitos de Individuos Mejorados, creada para perseguir el crimen mutante y acabar con él.

En este juego de rol, se investigarán casos relacionados con los asesinatos mediante poderes mutantes, a la vez que se llevan a cabo peleas, persecuciones e interrogatorios para proteger a la ciudad. ¿Y qué herramientas se utilizan para investigar? Pues algunas basadas en una nueva ciencia, como el protocolo EMAT, el Análisis de Residuos de Energía o el Diagrama de Quade.

Estos métodos permiten detectar los signos de influencia externa para saber si alguien es víctima de un control mental, las muertes por descargas de luz o saber si un mutante tiene dos poderes a la vez estableciendo un mapa de las relaciones genéticas entre poderes.

Sin embargo, la investigación y la protección no son las únicas funciones de los miembros de la Unidad contra Delitos de Individuos Mejorados. Además de hacer frente a los problemas y defectos propios a causa de la mutación, hay que comprender las políticas de la nueva sociedad postmutacional y tratar con periodistas y ciudadanos preocupados por la supervivencia, que pueden llegar a poner las cosas muy difíciles.

Así, aunque también colaboran con detectives mutantes, su labor recuerda mucho a la de los policías de toda la vida: seguir pistas, esposar a los malos y realizar el papeleo. Todo ello a través del sistema de reglas GUMSHOE, conocido por los amantes de los juegos de rol e investigación, que garantiza un juego fluido a través de un método sencillo. No es para menos, ya que está creado por Robin D. Laws, autor de títulos como Over the Edge, Tejemanejes o Los Esoterroristas.