Asmodee Ibérica confirma el lanzamiento de Kaleidos Junior

Kaleidos Junior es una de las novedades de Asmodee Ibérica para la segunda quincena de noviembre, ofreciendo una nueva versión de este clásico pensada para los más pequeños de la casa.

Kaleidos Junior

¿CÓMO ES KALEIDOS JUNIOR?

Kaleidos Junior ofrece partidas de 2 a 4 jugadores y de 45 minutos de duración (aunque puede aumentarse el número de jugadores en caso de que se compartan láminas). Al igual que en el juego original, el objetivo es tener más puntos que los rivales una vez terminada la partida. Para ello, la observación, la rapidez y la habilidad resultarán claves, al igual que la originalidad para pensar lo que otros no están pensando.

En total, se compone de ocho modelos de láminas diferentes para cada jugador, basadas en la vida bajo el mar, en la rutina de comprar o en una fiesta. Además, incluye una ruleta y un reloj de arena. Esta ruleta servirá para decidir los objetos a buscar en una lámina, que deben comenzar por la letra indicada o formar parte de la categoría que señale la flecha.

Tras decidir la lámina a jugar y lanzar la ruleta, se pondrá el tiempo en marcha y los jugadores deberán encontrar en ella tantos términos posibles que empiecen por la letra o que se engloben dentro de la categoría. Cuando el tiempo termine, se procederá al recuento de puntos. Aquellas palabras que no coincidan con las escritas por otros jugadores otorgarán tres puntos al jugador, mientras que aquéllas que sí coincidan, ofrecerán un punto.

Al final de las rondas pactadas, el jugador con más puntos se convertirá en el ganador. De esta forma, Kaleidos Junior pretende ser una de las apuestas más acertadas para regalar a los más pequeños de la casa por Navidad. Y es que, no solo estimula la agilidad mental, sino que aporta todo un mundo de colorido y de situaciones disparatadas gracias a las escenas de las láminas, en las que cualquier objeto puede aparecer donde menos se espera, ¡algo propio de la esencia de Kaleidos!