Así será El espía (que se perdió), el nuevo juego editado por Zacatrus

El espía (que se perdió) es el nuevo proyecto que Zacatrus se trae entre manos. Más concretamente, se encuentran en pleno proceso de editar el juego en castellano, tal y como han confirmado ellos mismos. ¿Pero de dónde sale El espía (que se perdió)?

el espia que se perdio

SPYFALL EN CASTELLANO

Zacatrus ha explicado que El espía (que se perdió) también puede ser llamado simplemente El Espía. Sin embargo, a pesar de su original título, el nombre de ‘la edición en castellano de Spyfall‘ viene a ser, por el momento, la forma más coloquial con la cual los jugadores se refieren a él.

Y es que se trata de una adaptación al castellano de Spyfall, juego de mesa de la editorial rusa Hobby World y presentado en Essen del pasado año. De forma resumida, podría definirse como un party game de 3 a 8 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración.

Su precio rondará los 20 euros y su fecha de lanzamiento está prevista para mayo de este año. Mientras esperamos a que ese momento llegue, ya sabemos que se trata de un juego de espías y, por supuesto, de deducción. Antes de empezar la partida, se reparten las cartas entre todos los jugadores. Sin embargo, estas cartas no son iguales, puesto que sirven para designar al espía de entre los jugadores.

Así, la carta de cada jugador designará una localización o le convertirá en un espía. La misión de aquéllos que se encuentren ubicados en un determinado lugar es descubrir lo antes posible al espía, mientras que el objetivo de éste es averiguar la localización secreta antes de que el resto descubra su identidad. ¡Para algo es un espía!

A lo largo de diferentes rondas, los jugadores tendrán la opción de realizar diferentes preguntas a todos. Aquí entran en juego la atención y la buena improvisación en el momento en que el espía tenga que responder a una pregunta. Y es que, si cualquier jugador le descubre y lo anuncia en voz alta, habrá perdido la ronda, siendo los ganadores el resto. Por el contrario, si descubre la localización, será él quien reciba puntos por haber vencido.