La Fallera Calavera contará con libro propio de la mano de su mismo autor

Hace unos días, en la página de Facebook de La Fallera Calavera se confirmaba que muy pronto se llevaría a cabo un gran anuncio. Y no se ha hecho esperar. Dos días después, han desvelado que se trata de un libro de La Fallera Calavera.

 

LIBRO DE LA FALLERA CALAVERA

Este libro se pondrá a la venta el próximo 19 de febrero, de la mano de la editorial Sembra Llibres. Escrito por el mismo autor del juego de cartas, Enric Aguilar, esta novela sumergirá al lector en un mundo de zombis, políticos poco legales que harán todo lo posible por esconder sus trapos sucios y personajes históricos y legendarios.

Definido como «un libro delirante» por la misma editorial, relata las aventuras de la fallera zombi, que ha resucitado del cementerio municipal, así como de distintos personajes con los que interactuará. Todo ello bajo la clave de humor propia del juego, basada en la cultura y en las costumbres valencianas. No es para menos, ya que reúne los géneros fantástico y humorístico y está repleto de elementos sobrenaturales y de sátira política, en palabras de su autor.

La novela La Fallera Calavera, escrita también en valenciano, se convierte así en un complemento perfecto para el juego, ahora que acaba de ponerse a la venta la segunda edición. De esta forma, podrán descubrirse los secretos de muchos de los protagonistas de las cartas y, por supuesto, de la misma fallera.

La Fallera Calavera, el juego de cartas, es una apuesta de 2 a 5 jugadores, con partidas de 20 a 40 minutos de duración. En él, los contrincantes se sumergen en una competición por cocinar una paella de cinco ingredientes, imprescindible para que la fallera, que ha muerto en una mascletà, se calme.

En su turno, cada jugador bajará las cartas de tesoro a su mostrador y realizará una acción, a elegir entre descartar una carta de tesoro para robar nuevas cartas, jugar una carta de batalla para intentar robar un tesoro, jugar una carta especial o no hacer nada y robar una del mazo central. Así, a través de sus 100 cartas, no faltan las intensas batallas ni los refranes valencianos (podéis enteraros de todos los detalles del juego pinchando aquí).