Saboteur: El Desafío, la variante para uno y dos jugadores

Mercurio Distribuciones ha confirmado la llegada de la edición en castellano de Saboteur: Het Duel. Con el nombre de Saboteur: El Desafío, se convierte en la alternativa al juego clásico, pero esta vez, para uno y dos jugadores.

Saboteur El Desafio

SABOTEUR: EL DESAFÍO, UN RETO DIFERENTE

Saboteur: El Desafío se define como un juego de cartas creado por Fréderic Moyersoen, de 1 a 2 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. En su modalidad para dos jugadores, a falta de carta de saboteador, el objetivo es fastidiar al oponente en el camino que lleve hasta el tunel.

Este camino podrá construirse por separado o de manera conjunta entre ambos enanos, teniendo en cuenta que, en los dos casos, la misión es ser el más ingenioso y hacerse con las codiciadas pepitas de oro. Así, la esencia de Saboteur sigue más que presente, salvo que ahora se han modificado algunas reglas para que no sea necesario reunir a un gran número de jugadores para poder disfrutar de una partida.

Antes de empezar, cada jugador elige un color de enano y roba seis cartas. Las de comienzo y destino se colocan siguiendo las reglas originales. En su turno, cada uno podrá realizar una acción, a elegir entre añadir una carta de túnel a la mesa, utilizar una carta de acción o descartar dos de la mano para eliminar una carta de acción. En estos tres casos, el jugador también robará una carta del mazo central. Por su parte, puede optar por pasar para descartar una o dos cartas, robando el mismo número.

En el momento en que un jugador cree un túnel ininterrumpido entre su carta de comienzo y una carta con oro, colocará uno de sus marcadores en el oro. Esto servirá para recordar que tiene que recibir su oro cuando termine la partida, independientemente de si la conexión hasta él se ha roto o no. La ronda terminará cuando las seis cartas de destino hayan sido descubiertas, cuando se coloquen los ocho marcadores de enano o en el instante en que se haya agotado el mazo central y los jugadores ya no tengan cartas en la mano.

En ese momento, los jugadores recogen las pepitas señaladas con los marcadores y pagan sus deudas a los troles en caso de tenerlas. El que más pepitas sume a lo largo de tres rondas, será el ganador de la partida. Además de las novedades en las reglas, se han incorporado nuevas cartas de túnel que incluyen oro, puentes, escaleras de colores que solo se pueden atravesar por el enano de ese color o con troles, a los que habrá que pagar si se quiere pasar por esa carta.

La carta de llave (para atravesar puertas de otro color), de derrumbe y de mapa se conforman como las cartas especiales de esta versión, mientras que las cartas de acción, divididas en sabotaje y reparación, siguen siendo útiles para fastidiar al rival o para reparar los daños causados por él. ¿Y qué ocurre con su modalidad individual? Pues que, en ella, el jugador tendrá que hacer frente a estos obstáculos y contratiempos que surjan en lo más profundo del tunel para llegar a la meta.

Saboteur: El Desafío se une así a la familia Saboteur, que ya cuenta con la expansión La Venganza de los Enanos y con el especial Saboteur 10 Aniversario. Además, existe un pack que reúne el juego básico y la expansión, también en castellano.

Saboteur convierte a los jugadores en enanos que tratan de llevarse la mayor cantidad de pepitas de oro. Para ello, deben construir un tunel que les lleven hasta la carta correcta, pero, por el camino, se encontrarán con caminos cerrados y con trampas puestas por otros jugadores. Y es que, uno de ellos podría tener una falsa identidad, cuya misión consiste en evitar que los enanos alcancen la meta…

saboteur el desafio juego

COMPONENTES SABOTEUR: EL DESAFÍO

  • 36 cartas de túnel
  • 18 cartas de destino
  • 18 cartas de acción
  • 2 cartas de enano
  • 8 marcadores de enano
  • 2 llaves
  • 2 enanos (con base)
  • Instrucciones