Así son Blitz! y Loony Quest, las dos novedades de Asmodee

Asmodee Ibérica ha regresado con sus tradicionales boletines de novedades y, para empezar con buen pie el mes de marzo, ha presentado sus dos nuevos juegos. Se trata de Blitz! y Loony Quest, dos juegos muy diferentes entre sí, basados en la rapidez mental y en la aventura por el reino de Arkadia, respectivamente.

blitz! y loony quest

BLITZ!: AGILIDAD MENTAL Y UN DADO GIGANTE

Blitz! es un juego de mesa de 3 a 6 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración, que ya se encuentra a la venta a un precio de 19,95 euros. El objetivo es ser el jugador con mayor número de cartas conseguidas al final de la partida y, para ello, es necesario poner a prueba los reflejos.

En su turno, cada jugador robará la primera carta de uno de los mazos, colocándola boca arriba en la mesa. En el momento en que un jugador robe una carta que coincida con el símbolo de alguna de la mesa, perteneciente a uno de sus rivales, ambos jugadores deberán ser los primeros en decir un concepto que encaje con la temática de la carta del rival.

El primer jugador en decir correctamente un concepto, podrá quedarse con la carta de su rival, colocándola a un lado. En ese momento, quedará destapada una nueva carta del mazo del jugador que ha perdido, pudiendo producirse un nuevo enfrentamiento en caso de que ese nuevo símbolo coincida con el de otra carta de otro jugador. Para añadir aún más emoción, entra en juego la tirada del dado.

Así, cuando haga su aparición la carta correspondiente, se lanzará el dado gigante, dando lugar a una nueva combinación de colores. Esto significa que, a partir de ese momento, puede aparecer una combinación de colores distinta para que, cuando se junten encima de la mesa, se sigan las mismas reglas que hasta ahora, como si se tratase de cartas del mismo color.

A través de las cartas, los jugadores se verán obligados a pensar, de la forma más rápida posible, en una serie de televisión, en un equipo de fútbol, en un utensilio de cocina o en un sentimiento, entre otras muchas opciones. No es para menos, ya que incluye un total de 174 cartas, así como el dado y una bolsa para su transporte.

LOONY QUEST: DIBUJOS SOBRE PANTALLAS

Loony Quest es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración, que ya se encuentra a la venta a un precio de 22,99 euros. En él, los jugadores tienen la posibilidad de convertirse en uno de los cinco aventureros, que llegan al mundo de Arkadia con el objetivo de hacerse con el trono del reino.

Para decidir quién será el heredero, se ha abierto un original torneo en el que los participantes se enfrentan a los peligros de hasta siete mundos diferentes, en los que habitan los loonies, una criaturas ansiosas de lucha. Cada uno de estos mundos cuenta con un total de seis niveles, con su correspondiente jefe final. Para ir avanzando por cada nivel, los aventureros deben completar la leyenda de la hoja de nivel.

Y es que cada nivel está formado por distintas misiones repletas de trampas, a completar en un tiempo limitado. Para resolverlas, es necesario dibujar aquello que se indica en la leyenda y para realizar estos trazados y dibujos, el juego incluye pantallas, que se colocarán sobre el tablero para comprobar si se ha completado la misión y descubrir qué cantidad de puntos de victoria se han recibido (aunque una misión se complete, los puntos a recibir varían y además entran en juego los bonus y las penalizaciones).

De esta forma, los aventureros irán anotándose puntos y, tras completar el último nivel del mundo, el jugador con más puntos se convertirá en el ganador de la partida. Para ello, además de incluir un total de cinco pantallas y cinco rotuladores, que conforman el principal atractivo del juego, Loony Quest incluye 21 hojas de nivel, cinco tableros, un marcador, un reloj de arena, un tablero de soporte y fichas de puntuación, personajes, bonus y penalización.