Immunity: un juego de mesa protagonizado por enfermedades infecciosas

En Immunity, el ganador será quien consiga más puntos de victoria, como resultado de estar más sano al final de la partida. No es una tarea sencilla, ya que sus cartas representan hongos, virus, bacterias y parásitos. Este juego de mesa pone a prueba el sistema inmunológico y, muy pronto, contará con su versión Print and Play gratuita.
immunity

¿EN QUÉ CONSISTE IMMUNITY?

Immunity es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración. En estos momentos, ya cuenta con su primer prototipo, desde que sus creadores comenzasen a trabajar en él, hace ya año y medio. Desde su web oficial ya es posible descargar sus reglas de juego y algunos primeros componentes y muy pronto será posible acceder a su versión Print and Play, de forma gratuita.

Su equipo de desarrollo, formado por Javier de la Rosa y Pedro de la Rosa, bioquímico y médico respectivamente, tienen la intención de crear un juego de mesa didáctico y divertido, que podría ponerse a la venta a través de una campaña de búsqueda de financiación. Por ahora, ya ha conseguido varios logros, que pasan por el segundo premio en el Foro de Iniciativas Sociales 2014, por ser finalista en la edición de Premios de Jóvenes Emprendedores Sociales o el patrocinio del programa ThinkBig de la Fundación Telefónica.

immunity juego

¿Pero en qué consiste Immunity? Esta apuesta, pensada para disfrutarse entre amigos o en colegios y charlas, tiene un único objetivo: ser el jugador con más puntos de victoria al final de la partida, ya sea con la salud, obteniendo prestigio médico o infectando a otros jugadores. Para ello, cuenta con un tablero central y cinco individuales, con mazos médicos, infecciosos y de tumores y con contadores de infección y daño, además de un dado.

Cada partida se compone de un total de ocho turnos, marcados por la línea de la vida, que muestra la transición desde la niñez a la vejez. En el momento en que un jugador pierda toda su salud o en que finalicen los ocho turnos, la partida finaliza. Cada jugador llevará a cabo una serie de acciones divididas en cinco fases, que pasan por el robo de cartas, la fase ambiental, la fase de preparación inmune, la fase de infección y la fase de contacto.

En ellas, entran en juego las cartas de patógeno (formadas por virus, bacterias, parásitos y hongos), que pueden producir daños de diferentes tipos en los órganos, así como las de fármacos. Además, la compra de células para proteger el organismo mediante el pago de oxígeno, también tiene un gran protagonismo. Hay que tener en cuenta que cada cuerpo está formado por cinco órganos, encargados de los sistemas nervioso, cardiorrespiratorio, digestivo, hepático y renal.

immunity juego de mesa

A medida que avance la partida, estos órganos irán sufriendo daños, lo que implicará una pérdida de sus habilidades. En el momento en que uno alcance un daño de siete, ese jugador deberá retirarse de la partida, dándose por finalizada y procediéndose a comprobar quién tiene una mejor salud.

Por suerte, en mitad de tantos contagios, tumores o daños sistémicos, encontramos curas o prevenciones, muy útiles para mantener en la mejor situación posible los órganos del cuerpo. Por su parte, Immunity cuenta también con reglas avanzadas. 

5 thoughts on “Immunity: un juego de mesa protagonizado por enfermedades infecciosas

  1. Pues he mirado su página de facebook, y parece que están haciendo un resisño artísitico bastante molón!

Comments are closed.