Coin Tower: un nuevo proyecto de juego de tablero en formato Print and Play

Santiago Eximeno, escritor y autor de juegos de mesa, acostumbra a colgar en su web algunas de sus creaciones, entre las que se encuentran los juegos Burgueses o Land 6.  Ahora, Coin Tower se suma a su catálogo aunque, por el momento, solo es un prototipo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE COIN TOWER?

Coin Tower es un juego de mesa para dos jugadores, que requiere de un tablero y de diez monedas para poder jugarse. Ofrece partidas de cinco minutos de duración y aunque por el momento se encuentra en fase de desarrollo, ya pueden descargarse sus reglas y una versión actual del tablero.

Se trata de una apuesta abstracta que comparte muchas semejanzas con Constructo, otro juego del mismo género y del mismo autor. Ambos se encuentran protagonizados por torres, pero, en esta ocasión, el jugador no será quien alcance la cima en el mayor número de ellas, sino aquel que haya realizado el último movimiento.

Antes de empezar, se forman dos torres, de cinco monedas cada una. Cada jugador colocará una de las torres sobre una casilla vacía del tablero. En su turno, cada uno podrá mover una de las torres a una casilla vacía, pero debe tener en cuenta varias restricciones. Una torre solo podrá moverse una o dos casillas y siempre en la misma fila o columna y sin cambiar de dirección.

Además, es obligatorio dejar al menos una moneda en la casilla desde la que se realiza el movimiento de la torre. Por su parte, una torre no puede saltar por encima de otra. El siguiente jugador repetirá la misma mecánica de juego, es decir, moverá una torre. Hay que tener en cuenta que en cada turno se formarán nuevas torres, pero no todas podrán moverse.

Un jugador podrá mover una siempre y cuando esté formada por dos monedas como mínimo. Así, aunque las casillas ocupadas por una moneda no forman torres, sí que sirven como un estorbo, dado que no puede saltarse por encima de ellas.

En el momento en que un jugador no pueda mover ninguna torre, bien porque se hayan deshecho todas o porque éstas hayan quedado bloqueadas, la partida finalizará. Hay que recordar que aquel que haya realizado un movimiento en último lugar se convertirá en el ganador de la partida.

One thought on “Coin Tower: un nuevo proyecto de juego de tablero en formato Print and Play

Comments are closed.