Smart Games: la forma más sorprendente de entregar un regalo

En ocasiones, el acontecimiento de entregar un regalo tiene casi más importancia que el regalo en sí. Sobre todo si se ha ideado una original fórmula para darlo o si ésta supera a la calidad del mismo. Es el caso de la serie de juegos Smart Games, que consisten en una serie de pruebas que lleven a la búsqueda del regalo.

Smart Games

INLOVE I, AMATEUR I Y PRO I

Por el momento, Smart Games es una serie compuesta por tres productos, que ya se encuentran a la venta desde su web oficial a un precio de 10 euros cada uno. Éstos son Pack Home: InLove I, Pack Home: Amateur I y Pack Home: Pro I. Los tres se componen de distintas tarjetas y elementos, que deberán colocarse por la habitación.

La resolución correcta de sus pruebas y acertijos, llevará hasta el mismo regalo o mensaje especial. El ingenio y la habilidad serán necesarios para alcanzar la recompensa y, para que nadie se quede sin regalo en caso de no completar los retos, los tres juegos tienen finalidades diferentes.

Mientras que el primero está pensado para sorprender a la pareja, el pack Amateur I está compuesto por dilemas fáciles, pensados para todo tipo de públicos. Por su parte, Pro I ofrece unos enigmas con mayor dificultad, ideales para los más experimentados en Smart Games o para mentes rápidas, acostumbradas a todo tipo de retos.

smart games pack home pro i

¿CÓMO FUNCIONA SMART GAMES?

Empezar a utilizar un producto Smart Games como complemento para entregar un regalo o una felicitación, se constituye como una tarea sencilla. Basta con seleccionar el número de tarjetas que se quieren completar (en función del tiempo del que se disponga), con escribir algún mensaje en la tarjeta de felicitación y con escribir el nombre de la persona que tratará de superar las pruebas en la primera carta. Será en ella donde conozca a qué se enfrentará.

  • ¿Y PACK HOME: PRO I?

Por su mayor dificultad (calificada como media/alta) y por tener una mecánica propia de los juegos de ingenio, hemos querido centrarnos en Pack Home: Pro I. Su duración es de 45 a 60 minutos si se juega con las diez pruebas que incluye, aunque ésta puede variar en función de la habilidad del jugador.

Antes de comenzar el reto, la persona que quiere sorprender escribirá un mensaje en la tarjeta de felicitación y la esconderá en el lugar de la casa indicado en la última tarjeta, junto con el regalo. Además, deberá colocar todas las tarjetas en el lugar que se indica en sus instrucciones, de manera que la resolución de la primera lleve hasta la ubicación de la siguiente y así sucesivamente.

Cuando todo esté listo, escribirá el nombre del jugador en la primera tarjeta y se la entregará. Es en ella donde se le da la bienvenida y se le explica que, si resuelve todos los enigmas, tendrá una recompensa muy especial. Al darle la vuelta comienza el juego, con un primer acertijo. Estos pasan por pequeños crucigramas, identificaciones de fragancias, jeroglíficos o unión de puntos.

Además, algunas de estas pruebas cuentan con elementos extra que ayudan en su resolución, como celofán rojo, pegatinas para los dedos o un mensaje encriptado. La respuesta a cada tarjeta constituye el nombre de la ubicación de la siguiente (en las instrucciones del juego aparecen todas, para que no haya problemas al colocarlas). La resolución de la prueba de la décima tarjeta, llevará al jugador al lugar en el que se encuentra escondida la tarjeta, así como el regalo.

COMPONENTES DE PACK HOME: PRO I

  • 10 Tarjetas de Pruebas
  • 13 Letras Adhesivas
  • 20 Adhesivos Smarty (para pegar las tarjetas)
  • Mensaje Encriptado
  • Celofán Rojo
  • Tarjeta de Felicitación
  • Instrucciones

pack home pro i

CONCLUSIONES

La gama de juegos Smart Games podría considerarse una de las propuestas más originales que existen para sorprender a alguien, bien sea por un cumpleaños, por una fecha especial y, por supuesto, en un día corriente. Sus pruebas son retos divertidos que requieren de ingenio, rapidez mental y lógica y no solo tienen distintos niveles de dificultad en función del pack que se escoja, sino diferentes temas para adaptarse a las situaciones.

Éstos se venden a través de pequeñas cajas, cuya preparación no lleva más de 10 minutos. En su interior, se encuentran todos los componentes necesarios para esta aventura, por lo que no será necesario emplear nada más aparte de un bolígrafo. Además, los extras que incluyen para desvelar algunas pistas conforman uno de los mayores atractivos del juego.

Así, estamos ante una atractiva propuesta repleta de emoción para quienes la ejecutan y para quienes la viven en primera persona. Sus creadores, Gonn y Maribel, ya tienen más desafíos pensados que esperan poner a la venta próximamente. Por ahora, nos quedamos con estos tres productos que, más que convertirse en un complemento para un regalo, pueden volverse incluso más atractivos que el propio regalo.

5 thoughts on “Smart Games: la forma más sorprendente de entregar un regalo

Comments are closed.