Análisis de Guns, Gore & Cannoli

En una época en la que las mafias mandan y la ley seca está activa, Cannoli vive de lo lindo en su despacho ubicado en un descansito. Cuando alguien llama a su puerta, significa que hay trabajo. Ahora, la familia Belluscio quiere contratar sus servicios.

Lo que él no sabe es que su misión no le llevará a enfrentarse solo a otras familias mafiosas o al ejército, ya que los zombis también tomarán una gran importancia en su próximo destino… Así empieza Guns, Gore & Cannoli.

PRIMEROS PASOS EN THUGTOWN

Guns, Gore & Cannoli ya se encuentra a la venta en Steam desde el pasado 30 de abril, en sus versiones para Windows y Mac y a un precio de 9,99 euros. Este verano llegará a PS4, Xbox One y Wii U, aunque aún sin fecha concreta. Estamos ante un juego de acción y plataformas, de avance lateral y con gráficos que recuerdan mucho a clásicos como Metal Slug.

Tras el encargo de la familia Belluscio, comienza el juego y partimos hacia nuestro destino. Se trata de Thugtown, una ciudad en la que se han observado comportamientos poco corriente entre sus habitantes, como asesinatos en masa o personas corriendo por todas partes. Sin apenas pisar suelo en la ciudad, Cannoli, protagonista de la aventura, empieza a verse involucrado en distintos enfrentamientos. ¿Por iniciativa propia?

Cannoli es un hombre duro y poco paciente al que le encanta la acción. Por eso, no rehuye a enfrentarse a sus enemigos. Estos no aparecen solo por delante, sino que entran en escena por detrás y por arriba, arrojándose desde cualquier lado. Claro está que tampoco vienen de uno en uno, por lo que es muy facil que le asedien hordas y hordas de zombis. Sí, esta vez el mundo de las mafias se une al fenómeno de los zombis y la mejor manera de quitarlos de encima es un escopetazo a tiempo.

Guns, Gore & Cannoli

LAS ARMAS LO SON TODO

Entre tanto zombi, se hacen necesarias todo tipo de armas y munición. Con ellas, y con algo de precisión, se puede acabar con todos los enemigos que nos abordan, ya sean zombis, mafiosos, el ejército o ratas gigantes. Si algo caracteriza a este juego es el amplio catálogo de armas de las que dispone el jugador. Según avance, irá aumentando considerablemente, hasta incluir bazocas o rayos de energía entre el material bélico.

Eso sí, cuidado con gastar demasiadas balas. No estamos ante un DayZ en el que escasea la munición, pero sí hay que reservar algo para futuros momento de angustia. Respecto a material bélico a distancia, existen granadas o cócteles molotov. En Guns, Gore & Cannoli se nos recuerda, a modo de muerte, que es imprescindible recargar siempre que se pueda. No es muy conveniente quedarse sin vida delante de un montón de zombis y hacerles ver que ellos son los que mandan…

Por su parte, el terreno es un arma más a utilizar, empleada también por los enemigos. Búnkeres, zonas elevadas, atalayas o incluso cuestas y barricadas pueden ser usadas en beneficio de Cannoli. Y hay que tener en cuenta que no todo sirve para cubrirse. Situarse delante o detrás de un barril explosivo puede tener consecuencias como salir despedido y aplicarse daños en la salud. Eso sí, incendiar barriles es una buena forma de ahorrar munición.

Guns, Gore & Cannoli 2

EL AMBIENTE PERFECTO

Sin duda alguna, la ambientación del juego es un acierto sobresaliente. Desde el inicio, las calles recrean el ambiente de la época y simulan a la perfección los detalles, a través de puentes, vehículos y todo tipo de objetos. Los escenarios están muy cuidados, con la intención de transmitir al jugador la sensación de estar en una época turbia y llena de peligros.

A sus coloridos gráficos, se le une una música siniestra y humorística, cuyos sonidos varían en función de la situación en la que se encuentre Cannoli. Unido a la completa jugabilidad, que cuenta con una modalidad multijugador en la que cuatro personas luchan contra zombis, se crea un título indie impecable. Es con este último modo como se añade algo más de caos y se baja la dificultad.

CONCLUSIONES GUNS, GORE & CANNOLI

Los amantes y seguidores de Metal Slug están de enhorabuena, ya que con Guns, Gore & Cannoli vuelve a crearse una experiencia divertida y con el mismo estilo bajo un precio muy económico en comparación con todo lo que aporta el juego. Sus ventas lo demuestran.

En tan solo una semana, ha vendido 20.000 copias digitales, convirtiéndose en un éxito en Steam. La sensación de estar atrapado en casa durante horas solo con la compañía de Cannoli se convierte en uno de los mejores planes, bien sea por la dificultad del juego o por las sabias palabras de «lo dejo» y seguir jugando un rato más. Además, la posibilidad de disfrutarse entre varios jugadores es uno de sus puntos a favor.

Pero no todo iba a ser tan bueno. Guns Gore & Cannoli, creado por Crazy Monkey Studios, tiene algún punto negativo, como podrían ser los niveles, que, en ocasiones, se vuelven un tanto largos con tanto enemigo, o su argumento. Éste no es malo del todo, pero sí que podría volverse mucho más completo.