Wonder Gardens: la adaptación del juego de mesa Gardens al mundo de los móviles

El juego de mesa Gardens destaca por sus estratégicas reglas y por su enorme colorido. Ambas características son la clave también en Wonder Gardens, adaptación del juego, que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android. El resultado: una entretenida apuesta para disfrutar de manera individual o en grupo.

Wonder Gardens

¿CÓMO ES WONDER GARDENS?

Wonder Gardens es un juego gratuito para móviles, que ya puede descargarse en su versión para Android a través de Google Play (su versión para dispositivos iOS tardará unos días en estar disponible). Creado por el estudio Playtypus Games y con textos en castellano, este título se conforma como » la adaptación para dispositivos móviles de Gardens, juego del aclamado autor español Perepau Llistosella», en palabras de sus creadores.

Este juego cuenta con diferentes opciones. Por un lado, ofrece partidas ambientadas en el mundo del País de las Maravillas. Las cuatro reinas quieren contribuir a crear el jardín más grande y colorido de la historia, pero no a cualquier precio. Todas ellas intentarán que su color sea el mayoritario. Así, mandarán a sus simpáticos soldados al jardín a pintar flores, por lo que la competición, basada en la estrategia, está asegurada.

Cada parterre completo de un solo color dará a su propietario un punto de victoria y, aquel que alcance la cantidad de siete puntos se convertirá en el ganador de la partida. Una partida que puede disfrutarse de manera individual contra otros tres soldados controlados por inteligencia artificial (con tres niveles de dificultad) o en grupo. Hasta cuatro jugadores pueden competir en un mismo dispositivo móvil a través de los colores rojo, azul, blanco y amarillo.

wonder gardens android

Cada turno se compone de distintas partes. En primer lugar, se coloca la loseta asignada al azar, de tal forma que coincidan sus caminos. Si un parterre (compuesto por cuatro losetas) se completa, éste otorga un punto de victoria o desaparece. El punto se da a aquel jugador cuyo color sea el mayoritario, independientemente de que éste haya colocado esta loseta o no. En caso de que dos colores estén empatados en ocupación de losetas, el parterre entero desaparecerá.

En un mismo turno, se puede optar por poner un soldado encima de la loseta colocada. Tener dos soldados sobre el tablero permitirá mover a uno de ellos con la intención de abarcar más territorio o de bloquear a los rivales. Y es que una loseta solo podrá colocarse en un determinado espacio si coinciden los caminos y si los soldados propios pueden llegar hasta el lugar. Además, una vez por partida puede utilizarse una loseta especial, compuesta por cuatro caras del color propio y siempre pueden descartarse losetas antes de colocarlas, algo que permite también recuperar soldados.

Wonder Gardens ofrece la posibilidad de guardar partidas y de continuarlas en otro momento. Por otro lado, permite personalizar a sus soldados protagonistas. Dentro de la aplicación encontramos la tienda en la que comprar todo tipo de sombreros y de bastones. Por cortesía de la casa, se puede adquirir de forma gratuita un humorístico sombrero de gallina. ¿Y cómo se consiguen estas monedas?

A los jugadores que acostumbren a cambiar con gran frecuencia el aspecto físico de sus personajes o que quieran desbloquear todos los atuendos, les interesará saber que pueden conseguirse monedas de dos formas. La primera de ellas es visualizando anuncios publicitarios, bien desde el apartado ‘Gana monedas’ o al final de las partidas completas. La segunda es pagando dinero real, llegando a conseguirse hasta 150.000 monedas.

Para que la aplicación sea aún más completa, ofrece un tutorial en el que se explica cómo colocar losetas y soldados y cómo descartarlos y unas reglas resumidas, con los objetivos del juego. Con esto, Wonder Gardens se convierte en la mejor manera de disfrutar del clásico juego de mesa en cualquier lugar y momento, sin necesidad de completar una partida al instante. Todo bajo una colorida estética de fantasía repleta de detalles, en la que acercar y alejar el tablero siempre que se desee, y con una banda sonora pensada para ambientar cada partida.

En Gardens, el juego de mesa, hasta cuatro jugadores compiten por llenar el jardín de flores de su color. Con partidas de 45 minutos de duración, el objetivo es convertirse en el jardinero más eficiente, capaz de crear (u obligar a crear a los demás) parterres de su color. Como resultado, al final del juego aparecen preciosos escenarios.