Riding Space: un reto espacial para dispositivos móviles

Un viaje por el espacio es un reto de lo más emocionante. Sobre todo si el astronauta se mueve por la Galaxia, fuera de su nave espacial, expuesto a toda clase de peligros. Los meteoritos, las enormes naves extraterrestres y los satélites hacen su aparición en espacios muy reducidos, en los que resulta complicado no chocarse contra ellos. Así es Riding Space, un nuevo juego para dispositivos móviles.

HABILIDAD, ACCIÓN Y PRECISIÓN

Riding Space es el primer proyecto del estudio murciano Zombie Brothers Games. Ya se encuentra disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android, a través de App Store y Google Play, respectivamente. Esta apuesta convierte al jugador en un astronauta solitario, con la misión de terminar su viaje sano y salvo.

Sin una nave en la que refugiarse, el protagonista deberá esquivar toda clase de obstáculos, incluidos ataques enemigos, y recurrir a sus habilidades para atacar y defenderse. Con un avance vertical, puede moverse de derecha a izquierda mediante la inclinación del móvil. Y, para descender más rápido, basta con mantener pulsada la pantalla.

Sus sencillos controles también son la clave a la hora de utilizar habilidades, con escudos protectores, el lanzamiento de cohetes o la disminución del tamaño del astronauta. Los primeros se consiguen dando un toque a la pantalla y convierten al personaje en inmune a los obstáculos y a los ataques durante unos segundos. Por su parte, las otras dos habilidades se llevan a cabo deslizando el dedo por la pantalla hacia arriba y hacia abajo, respectivamente.

Un tamaño más reducido es una ventaja para atravesar los muros, mientras que los cohetes se utilizan a modo de ataque contra las naves enemigas. Estas no solo se empeñan en chocar contra el jugador, sino que son las responsables de todo tipo de ataques, que obligan a volver al principio de la partida con solo un toque.

La pérdida de la vida también se produce con un roce contra un obstáculo y, a diferencia de buena parte de los juegos, al acercarse a la parte derecha o izquierda de la pantalla, aunque no existan objetos de por medio. Así, Riding Space es un juego de precisión, habilidad y estrategia, que cuenta con unos controles muy simples e intuitivos, pero con una dificultad considerable, sobre todo durante las primeras partidas.

Y es que las habilidades son escasas y las muertes constantes. Por suerte, existe la posibilidad de guardar el progreso una vez que se ha alcanzado una distancia determinada, evitando tener que comenzar desde el principio.

Esta apuesta cuenta además con una estética colorida, que ofrece el máximo protagonismo al astronauta y a los enemigos y con una clasificación mundial. ¿El resultado? Un atractivo y adictivo juego que se convierte en una perfecta forma de presentación de Zombie Brothers Games.