Anunciados los ganadores del Spiel des Jahres 2015 y del Kennerspiel des Jahres 2015

6 de julio de 2015. Un día marcado en el calendario por muchos de los aficionados a los juegos de mesa. Esta misma mañana se han anunciado los ganadores del Spiel des Jahres 2015 (Mejor Juego de Mesa del año) y del Kennerspiel des Jahres 2015 (Mejor Juego Avanzado del año), los premios más importantes del sector.

El pasado mes de junio, Spinderella (Fila Filo en castellano) fue proclamado ganador del Kinderspiel des Jahres 2015, es decir, del Mejor Juego de Mesa Infantil del año. Ahora, ya se conoce el nombre de los dos ganadores en las categorías restantes. Y el resultado es…

COLT EXPRESS: MEJOR JUEGO DE MESA 2015

Colt Express se ha convertido en el ganador a Mejor Juego de Mesa del año (Spiel des Jahres 2015), compitiendo con Machi Koro y The Game en su misma categoría. Este juego, diseñado e ilustrado por Christophe Raimbault y Jordi Valbuena, propone partidas de 2 a 6 jugadores y de 45 minutos de duración.

En él, los jugadores se ponen en la piel de forajidos que asaltan el tren Union Pacific, con el objetivo de volverse más ricos que sus rivales. Los pasajeros del tren viajan tranquilamente hasta que comienzan a escuchar disparos y ruidos. Unos bandidos se han colado en el tren y no dudarán en robar dinero, bienes preciados y joyas. Su principal rival, además del vigilante, son ellos mismos, puesto que conseguir el papel de forajido más popular del viejo oeste no es una tarea sencilla.

El juego se compone de un total de cinco rondas y cada una de ellas se consta de dos fases. En la primera, se juegan cartas de acción o se roban nuevas y, en la segunda, se llevan a cabo estas acciones en el orden correspondiente. Cada jugador cuenta con una habilidad especial y, además, puede realizar cualquier movimiento en el tren en tres dimensiones que incluye Colt Express.

De esta manera, puede moverse por los vagones, acceder al techo, distraer al vigilante, robar o llevar a cabo todo tipo de ataques, incluidos disparos. Estos tienen una gran importancia, puesto que ofrecerán una gran recompensa al final de la partida.

spiel des jahres 2015

BROOM SERVICE: MEJOR JUEGO AVANZADO 2015

En la categoría a Mejor Juego Avanzando del año (Kennerspiel des Jahres 2015), Broom Service se ha alzado como ganador, compitiendo directamente con Elysium y Orléans. Se trata de un juego de cartas de fantasía, de 2 a 5 jugadores, con partidas de 45 a 75 minutos de duración y conformado como una revisión de Witch’s Brew.

Creado por Andreas Pelikan y Alexander Pfister e ilustrado por Vincent Dutrait, Broom Service propone una competición por alcanzar la mayor cantidad de puntos de victoria en el papel de brujas, creando y distribuyendo pociones por todo el reino. De manera simultánea, los jugadores seleccionan las cartas de personaje de su mano que crean más convenientes. Cada carta de personaje cuenta con una acción poderosa y con otra débil. En función de qué personajes hayan escogido los demás jugadores, entrará en juego la primera o la segunda acción.

Los jugadores se ponen en la piel de sus personajes a lo largo de varios turnos, llevando a cabo acciones más o menos arriesgadas. Estos personajes pasan por recolectores, druidas, hadas y brujas y permiten crear pociones, volar hacia determinados lugares, despejar nubes o entregar pociones.

En el momento en que todos hayan ejecutado sus papeles, comienza una nueva ronda, con un nuevo reparto de personajes. Cuando finalice la séptima ronda, aquel con más puntos de victoria, como resultado de haber transportado más pociones, se convertirá en el ganador de la partida.

One thought on “Anunciados los ganadores del Spiel des Jahres 2015 y del Kennerspiel des Jahres 2015

Comments are closed.