¡Confirmado! La Fallera Calavera contará con una expansión

La Fallera Calavera, el juego de cartas que recrea con humor la historia y las costumbres valencianas, contará con una primera expansión. Así lo ha confirmado su creador, Enric Aguilar, a través de las redes sociales. Os contamos todos los detalles.

 

PRIMERA EXPANSIÓN DE LA FALLERA CALAVERA

Por el momento, se sabe que la primera expansión de La Fallera Calavera verá la luz en diciembre de este año. El próximo mes de septiembre comenzará una campaña de búsqueda de financiación, a través de la cual, los amantes de este juego de cartas podrán empezar a comprarla.

Este nuevo paquete de cartas añadirá al juego más situaciones delirantes protagonizadas por los personajes más populares del territorio valenciano, junto a acontecimientos de actualidad. Así, entre las nuevas cartas podríamos ver como la alcaldesa ha sido destronada o varios homenajes a RTVV y alusiones a la pilota valenciana o al Tribunal de les Aigües, tal y como se ha confirmado a través de Twitter.

En total, incluirá alrededor de 50 cartas, que se añadirán al juego original. A través del hashtag #LaFalleraCalavera2, los usuarios de Facebook y Twitter pueden dar ideas para esas nuevas cartas. Entre ellas, no faltan las alusiones al ‘caloret’, a la Serra Mariola o a Mónica Oltra.

Esta expansión servirá para ampliar el universo de La Fallera Calavera, que ya cuenta con su propia novela por parte de su mismo autor y publicada hace unos meses. La Fallera Calavera es un juego de cartas en valenciano, de 2 a 5 jugadores.

Cada uno tiene la misión de cocinar una paella con cinco ingredientes antes que el resto, y así calmar las ansias de una fallera convertida en zombi. Para conseguir los preciados ingredientes, los jugadores hacen uso de la estrategia. En su turno, pueden descartar cartas de tesoro (para obtener nuevas cartas), utilizar cartas de batalla (para intentar robar cartas a sus rivales) o sacar provecho de las cartas especiales.

Entre los personajes que compiten en batallas por robar tesoros aparecen Monleon, la Dama d’Elx, la Bellea del Moc, el Tio Sangonera, la fallera calavera o la misma alcaldessa perpètua. Por su parte, acontemientos como la riuà y la nit de la cremà o lugares como la Muralla de Morella, supondrán una ventaja frente al rival. A la espera de conocer más detalles de esta primera expansión, podéis descubrir todos los secretos del juego en la reseña y en la vídeo reseña que publicamos el año pasado.