Hongosis: una nueva aventura post-apocalíptica en formato Print and Play

Los juegos de mesa en formato Print and Play no solo sirven a modo de prueba de una versión final. Cada vez con más frecuencia se convierten en el mismo juego. Es el caso de Hongosis, un nuevo juego preparado para imprimir y jugar que acaba de empezar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

¿SUPERVIVENCIA O HUIDA?

Hongosis es un juego de mesa de 1 a 3 jugadores, que ya está disponible para su compra en Verkami en formato Print and Play. Este puede adquirirse a partir de los 6 euros (en su versión de ahorro de tinta) o de 10 euros y existen varias recompensas para los mecenas, que pasan por audios con una historia narrada, por bocetos o por diplomas.

Se estima que los jugadores que adquieran cualquiera de sus recompensas lo recibirán por correo electrónico en un plazo de cinco meses desde el final de la campaña. A 33 días para que finalice y con un objetivo inicial de 700 euros, cuenta también con extras que podrían añadirse a las recompensas si se alcanzan determinadas cantidades, como nuevas cartas de evento, un nuevo modo de juego o un tablero más.

A la espera de que se incorpore a la campaña un vídeo explicativo con su mecánica de juego (su autor, Kevin Illanas, ha prometido tenerlo listo muy pronto), ya sabemos de qué trata Hongosis. Este juego de tablero se sitúa en un mundo post-apocalíptico, con calles desiertas, ocupadas únicamente por hongos. Estos seres, de rostro pálido y putrefacto, solo tienen un objetivo: destrozar la carne de los inmunes.

A través de sus modalidades de juego Supervivencia y Huida, los jugadores se convierten en supervivientes, que tratan de mantenerse con vida, cueste lo que cueste. Desde el principio de la aventura, se explicará el porqué de la situación y los participantes recurrirán a la estrategia y al azar para finalizar la partida con éxito.

La primera aparece a la hora de tomar decisiones, de elegir caminos y en las anotaciones de las hojas de personaje (como, por ejemplo, en la parte de ‘Inventario’). Por su parte, la suerte está presente mediante la tirada del dado, que servirá para mover a los personajes y para decidir qué evento se lleva a cabo. En cada carta de evento aparecen seis misiones, que pasan por matar a un infectado con un arma para no ser herido, por el inicio de la lluvia, por la caza de un conejo, por un descanso obligado o por el encuentro de objetos. La tirada del dado decidirá cuál se lleva a cabo.

La modalidad Supervivencia cuenta con un sistema de trampas en sus reglas, pensado para añadir más emoción a la partidas y más horas de diversión. Además de contar con dos modos de juego, Hongosis incorpora un estilo con componentes de rol «que muchos jugadores sabrán apreciar», en palabras de su creador.

hongosis juego
Tarjetas de personaje.

COMPONENTES DE HONGOSIS

  • 9 Cartas de Evento (con 54 eventos)
  • 5 Cartas de Saqueo (con 30 combinaciones de objetos)
  • 7 Cartas de Misión
  • 3 Cartas de Personaje
  • 3 Fichas de Personaje
  • Tablero
  • Instrucciones