Five Minute Delivery: la competición entre goblins repartidores

La competición ha comenzado en Goobliopolis, una pequeña ciudad ubicada detrás de las colinas de Nurbloom. Los goblins, habitantes del lugar, se pelean entre ellos por ganar el concurso organizado por el jefe Nigel Moobloo, cuya recompensa es trabajar gratis durante una semana en su servicio de mensajería. Así es Five Minute Delivery, un nuevo juego de mesa sin turnos.

Five Minutes Delivery

PARTIDAS DE CINCO MINUTOS DE DURACIÓN

Five Minute Delivery es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores cuyas partidas tienen una duración de cinco minutos de duración, como su propio nombre indica. En ellas, los competidores se convierten en goblins, que pelean por ganar el concurso como repartidores de paquetes, cueste lo que cueste.

Con instrucciones y audio en inglés, esta apuesta se encuentra inmersa en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. A 26 días para que finalice, ya puede comprarse el juego a partir de 36 dólares, junto a otros packs con distintas recompensas y objetivos que podrían desbloquearse en un futuro.

En caso de que recaude los 16.000 dólares marcados como objetivo inicial, Chapter Three Games, desarrolladores del juego, lo enviarán a casa de los mecenas en marzo del próximo año. ¿Y en qué consiste este juego? Five Minute Delivery destaca por la rapidez de sus partidas, puesto que no existen turnos, pero también por el poco tiempo que se necesita para colocar sus componentes.

Tras situar las losetas del tablero en el centro de la mesa creando una gran ciudad junto a las cartas de dirección, se reparten 16 cubos a cada jugador, una carta de distribuidor y un meeple de goblin, que se colocará en el almacén correspondiente. Por último, se empezará a reproducir uno de los audios que se incluyen en el juego y que servirá para marcar el inicio y el final de la partida (la diversidad de audios permitirá partidas diferentes).

En la grabación escogida, Nigel, el jefe de la empresa, es el narrador de la partida. Este dará las instrucciones y explicará las condiciones especiales que se llevarán a cabo en ese día. A continuación, irá diciendo varios números y todos los jugadores, de manera simultánea, deberán mover a sus goblins tantas casillas como correspondan a ese número, siguiendo los caminos conectados en las losetas. La misión es llegar a su destino y repartir todos los paquetes antes de que acabe la jornada.

El movimiento de los repartidores y la entrega de paquetes cuentan con reglas a tener en cuenta. Una vez transcurridos los cinco minutos, se procede al recuento de puntos de victoria. Cada paquete correctamente entregado otorgará un punto; cada dirección sin su paquete restará un punto; haber regresado al almacén tras el grito de ‘Stop’ de Nigel ofrecerá dos puntos; se sumarán tantos puntos en función de los bonus conseguidos. El jugador con más puntos se convertirá en el ganador.

Five Minutes Delivery board game

COMPONENTES DE FIVE MINUTES DELIVERY

  • 36 Losetas de Ciudad
  • 55 Cartas de Dirección
  • 4 Meeples de Goblins
  • 72 Cubos (18 de cada color)
  • MP3 Introductorio
  • Instrucciones