Super Mario Maker se deja ver en un nuevo y extenso vídeo

A un mes para que se ponga a la venta Super Mario Maker, Nintendo quiere seguir mostrando las posibilidades de juego que ofrece este título. En esta ocasión, ha distribuido un vídeo de siete minutos de duración, repleto de secretos a la hora de crear universos.

Super Mario Maker

COMPATIBILIDAD CON 50 FIGURAS AMIIBO

Super Mario Maker estará disponible a partir del 11 de septiembre, en exclusiva para Wii U. Esta nueva aventura permite a los jugadores crear sus propios niveles, jugar en ellos (y en los creados por otros usuarios) y aplicar la tecnología de las figuras Amiibo.

El nuevo vídeo mostrado por Nintendo hace hincapié en los secretos que esconde el proceso de creación. Mediante la combinación de varios elementos, es posible crear enemigos gigantes o bloques con sorpresas nunca vistas hasta ahora, como escenarios convertidos en discotecas para celebrar el cumpleaños de algún jugador.

Además, da una gran importancia al sonido, puesto que pueden crearse melodías que harán las delicias de quienes jueguen un nivel. La libertad para colocar objetos y combinarlos promete ser casi infinita, así como la compatibilidad con más de 50 figuras Amiibo. Estas permitirán cambiar a Mario por el personaje de la figura, haciendo que Link, Kirby, Pikachu o los personajes de Splatoon recorran estos universos repletos de creatividad.