Edge presenta El Laboratorio, la nueva expansión de Las Mansiones de la Locura

Las Mansiones de la Locura tendrá nueva expansión en castellano. Se trata de El Laboratorio, una apuesta que transporta a los jugadores al lugar de trabajo del doctor Crawford Tillinghast, en el que no abundan las sorpresas agradables…

El Laboratorio

UNA DELICADA SITUACIÓN PARA EL DOCTOR

El Laboratorio es una nueva expansión para Las Mansiones de la Locura, que se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre en su versión en castellano. Esta llega de la mano de Edge, a un precio de 14,95 euros.

La historia gira en torno al doctor Crawford Tillinghast. Hace ya dos meses, fuimos expulsados de su laboratorio. El doctor había fabricado una extraña máquina y, preocupados por sus fines, le aconsejamos actuar con cautela con ella. Tillinghast no se lo tomó demasiado bien y su reacción fueron gritos, furia y una puerta cerrada delante de nuestras narices.

Ahora, Gregory, el criado del doctor, ha vuelto a llamarnos. La situación de Tillinghast es alarmante: solo se le oye gritar, no sale del laboratorio, no come, no recibe visitas y ha despedido a los criados. Con la intención de ayudarle a recuperar la cordura, nos dirigimos de nuevo hacia su lugar de trabajo, ubicado en su tenebrosa mansión.

El pasillo hasta llegar a la sala se convierte en un camino eterno, oscuro y con el sonido de la máquina de fondo. Gregory abre la puerta. Por fin, estamos en el interior de la dependencia, con una idea clara: ayudar a Crawford Tillinghast no será una tarea sencilla. Y es que, quienes conozcan esta historia, ideada por H.P. Lovecraft, sabrán que no estamos ante un experimento corriente.

El Laboratorio se convierte así en una nueva historia para vivir a través de Las Mansiones de la Locura, apuesta de 2 a 4 jugadores, con partidas de 2 a 3 horas de duración. En su interior, encontramos 27 cartas de exploración, cuatro cartas de cerradura, cuatro cartas de obstáculo, siete cartas de portal, cinco cartas de evento, una carta de objetivo y tres cartas de Acción del Guardián.

Edge informa de que esta nueva expansión utiliza componentes de Alquimia Prohibida, otra de las expansiones del juego, por lo que será necesario tenerla también para poder jugar. Además, debido a la variación en los procesos de impresión, añade que 16 de las cartas que contiene son reimpresiones de las contenidas en el juego básico, con el objetivo de sustituirlas y de ser idénticas a las otras al ser barajadas. El resto, son exclusivas de esta expansión.

Las Mansiones de la Locura es un juego de tablero repleto de terror, investigación y misteriosas situaciones, que traslada a los jugadores a varios escenarios, con el objetivo de descubrir la verdad y de salir del lugar con vida. Ya cuenta con siete expansiones editadas en castellano: Alquimia Prohibida, La Llamada de lo Salvaje, Tiempo de Brujas, La Tablilla de Plata, Hasta que la muerte nos separe, La Casa de los Horrores y El Signo Amarillo.