Capitán Flint, lo nuevo de Viravi, ya tiene fecha de lanzamiento

Capitán Flint ya tiene fecha de salida. Así lo ha confirmado Viravi Edicions a través de nota de prensa. Este juego de cartas convierte a los jugadores en piratas y se presenta como una apuesta apropiada para toda la familia.

EL TESORO DEL DESAPARECIDO CAPITÁN FLINT

Capitán Flint es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, para mayores de ocho años. Creado por Josep Mª Allué e ilustrado por Natàlia Romero, se pondrá a la venta la siguiente semana. Esto significa que será a partir del próximo 7 de septiembre cuando esta aventura se ponga en la venta.

En ella, los jugadores asumen el papel de piratas, con la misión se encontrar el tesoro del desaparecido Capitán Flint. Todos ellos cuentan con cuatro sacos, pensados para recoger distintos tipos de tesoros (anillos, diamantes, monedas y perlas). Definido como un juego «ágil, rápido y divertido» por parte de la misma editorial, no es fácil cumplir con el objetivo, dado que todos los jugadores tienen el mismo.

Es en los sacos donde los participantes deben guardar el máximo número de piezas de tesoro. Sin embargo, no todos los momentos son buenos para hacerlo. ¿Es conveniente esperar a que se acumule un mayor botín o mejor coger lo que haya por si acaso otro jugador decide llevárselo?

Las mismas cartas del juego son las que representan esos tesoros, pero también pueden contener iconos que lleven hasta nuevos lugares con más tesoros. Además, el loro Parche también puede hacer su aparición, informando a los piratas acerca de la localización de los tesoros extra. Sin embargo, no todas las cartas tienen símbolos con ventajas. Algunas cuentan con iconos que señalan la finalización del turno.

En el momento en que aparezca el fantasma del Capitán Flint, pensado para ahuyentar a los saqueadores, la partida finaliza. Este se encuentra escondido entre las últimas 25 cartas del juego, por lo que la duración varía de una partida a otra. A continuación, tiene lugar el recuento de puntos.

El jugador con el máximo botín se convertirá en el ganador de la partida. Capitán Flint cuenta, además, con una modalidad de juego avanzada en la que los piratas tendrán las cosas aún más difíciles. Con ella, se añade más emoción a las partidas, pero también un carácter «más party».

Capitan Flint juego

COMPONENTES DE CAPITÁN FLINT

  • 85 Cartas de Tesoro (80 de joyas, 4 de piratas y una de Capitán Flint)
  • 24 Cartas de Saco (12 de joyas y 12 de color)
  • Disco de Parche El Loro
  • Cofre
  • Instrucciones