Crazy Therapy!!: extrañas patologías en un nuevo juego en equipo

Síndrome del Paladín, Eco Mental, Diestritis, Randomitis Nominal, Manía Palpebral o Randomitis son algunas de las extrañas patologías que sufren los jugadores en una partida a Crazy Therapy!! ¿El objetivo? Adivinar qué le ocurre a los miembros del equipo contrario antes de que ellos descubran qué ocurre con los nuestros.

Crazy Therapy!!

48 ENIGMAS EN UN JUEGO DE CARTAS

Crazy Therapy!! es un juego de cartas a partir de 6 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Creado por Gringuel Games, busca financiación en Verkami. A través de su campaña, puede comprarse a un precio de 16 euros u optar por otras recompensas que incluyan varios ejemplares, diplomas con códigos especiales, tazas o camisetas.

Los mecenas que colaboren con el proyecto recibirán sus packs elegidos a principios de enero, siempre y cuando alcanze su objetivo inicial. Compuesto por 48 cartas, se conforma como un juego entre dos equipos. Tras elegir los jugadores de cada bando, que se sentarán juntos según el equipo, cada uno roba una carta. En ella, se explica la patología que sus miembros deben representar.

Al comienzo de la partida, el primer grupo hará el papel de terapeuta. Su misión es averiguar qué trastorno sufren los rivales, por lo que deberán realizarles todo tipo de preguntas. Las respuestas y sobre todo sus reacciones serán la clave para saber qué ocurre. Hay que tener en cuenta que las patologías pasan por trastornos de personalidad, conductas, manías o tics.

Por su parte, los pacientes solo pueden contestar a las preguntas con un ‘Sí’ o un ‘No’ (una buena idea es realizar preguntas personales a cada miembro de las que ya conozcamos la respuesta). En el siguiente turno, serán ellos los terapeutas, quienes siguiendo la misma mecánica de juego, tratarán de adivinar la patología del equipo contrario. Una vez por turno, puede emitirse un diagnóstico sobre los pacientes y, si es correcto, el equipo rival tendrá una última oportunidad de emitir su diagnóstico. El equipo con el diagnóstico correcto habrá ganado la partida.

Las patologías pasan por adquirir la personalidad del jugador de la derecha o del que ha contestado a la anterior pregunta, por confiar solo en un terapeuta (mintiendo a los demás) o por actuar imitando al líder del grupo. El equipo rival no deberá adivinar el nombre de su trastorno, pero sí dar una descripción correcta acerca de sus síntomas y comportamiento. Además de una descripción, cada carta cuenta con dos pistas en su parte inferior.

La pista bombilla, es decir, una palabra que resume un aspecto de la patología, puede ser pedida en cualquier momento al rival. A cambio, se perderá el turno y obligará a dar la pista diana al otro equipo si se emite un diagnóstico incorrecto. Y esta última pista resulta bastante clave para ganar.

También pueden darse casos de ‘Terapia’ a lo largo de la partida. Cuando un paciente diga la palabra, habrá un cambio de asientos. Esto se produce porque algún miembro del equipo ha dado una pista falsa, porque no se puede dar una respuesta o por indicaciones de una misma carta. Esta puede ser una buena ocasión para hacerse una idea de qué ocurre con las patologías relacionadas con las personas sentadas al lado.

Crazy Therapy!! se convierte en una apuesta sencilla, ideal para las reuniones con amigos y repleta de diversión. Comparte muchas semejanzas con El Psiquiatra, todo un clásico para jugarse entre grandes grupos (sobre todo con bebida de por medio), pero que no cuenta con un formato físico. En él, alguien que nunca haya jugado tratará de adivinar con preguntas la enfermedad del resto de participantes. La patología más común es adoptar la personalidad de la persona de al lado y al grito de ‘Psiquiatra’ también se cambiarán posiciones.

One thought on “Crazy Therapy!!: extrañas patologías en un nuevo juego en equipo

Comments are closed.