La edición en castellano de New York 1901 acaba de llegar a las tiendas de la mano de Morapiaf España. En este juego de tablero, los jugadores se convierten en constructores muy competitivos, que tratan de ganar la mayor cantidad de puntos mediante la construcción de rascacielos.
UN PEQUEÑO TERRENO EN MANHATTAN
New York 1901 es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración. Creado por Chénier La Salle e ilustrado por Vincent Dutrait, ha sido el ganador al premio Juego del Año 2015 en Finlandia.
La historia se remonta a principios del siglo XX. Los constructores que ansían prestigio ya se han fijado en el Bajo Manhattan, lugar en el que lucirán sus edificios más altos. Pronto, el lugar comienza a llenarse de increíbles rascacielos, aprovechando los avances técnicos y la fascinación por lo que no será una moda pasajera.
Y aquí entran en juego los jugadores. Estos han heredado un pequeño terreno en el Bajo Manhattan y vista la situación, no hay nada mejor que apuntarse a las increíbles construcciones para sacarle provecho. Con ello, los participantes empiezan sus carreras como constructores y agentes inmobiliarios.
Su objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos una vez finalizada la partida, obtenidos mediante la construcción de rascacielos. Esta tarea no resultaría complicada si no fuera por la enorme competencia entre los participantes quienes, además de construir, tienen en su poder la capacidad de derribar edificios propios para hacerse con aún más puntos de victoria.
La estrategia y la gestión llegan a la hora de comprar terrenos e investigar en nuevas tecnologías que permitan crear mejores edificios. Estudiar los planos para sacar el máximo provecho y controlar las mejores calles también son las claves para llegar a construir edificios ya legendarios y, por supuesto, para la victoria.
Todo ello ambientado en un colorido tablero, dividido en calles, en el que es preciso asegurarse los mejores puestos. El resultado al final de la partida es un terreno repleto de losetas que representan las construcciones finales de cada jugador, es decir, un escenario que muestra el progreso y la modernidad de Nueva York.
COMPONENTES NEW YORK 1901
- Tablero
- 5 Tarjetas de Personaje
- 5 Cartas de Calles de Nueva York
- 5 Cartas de Reto
- 12 Cartas de Acción
- 65 Cartas de Solar (Terreno)
- 4 Rascacielos de Plástico
- 16 Trabajadores
- 4 Fichas de Trofeo
- 72 Losetas de Rascacielos
- 4 Losetas de Propiedad Inicial
- 4 Losetas de Rascacielos Legendario
- Instrucciones
2 thoughts on “New York 1901, ya a la venta de la mano de Morapiaf”
Comments are closed.