Storytelling ya tiene fecha de llegada a las tiendas

Tras la exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami (con 8.081 euros recaudados de los 6.000 marcados como objetivo inicial), Storytelling ya tiene fecha de llegada a las tiendas. Así lo ha confirmado Viravi Edicions, responsables del juego, a través de nota de prensa.

 

IMAGINACIÓN Y MEMORIA EN UNA PARTIDA

Storytelling terminó su campaña el pasado 31 de julio y ya se encuentra todo listo para su lanzamiento. Los mecenas y las tiendas que apoyaron el proyecto recibirán el juego a principios de octubre. Por su parte, llegará al resto de tiendas el día 16 de ese mismo mes para comprarse a un precio de 30 euros.

Este juego será uno de los presentes en el próximo Festival de Juegos de Córdoba, así como en la Feria de Essen. Se trata de un juego de cartas narrativo, creado por Toni Serradesanferm e ilustrado por Evelt Yanait. De 2 a 4 jugadores compiten en partidas de 10 a 15 minutos de duración con dos objetivos claros: disfrutar de las historias narradas y competir por los puntos de victoria.

Storytelling se compone de cuatro cuentos: La Leyenda de San Jorge, La Cenicienta, La Liebre y la Tortuga y Los Tres Cerditos. Tras escoger uno de ellos, se elige también al jugador que hará de narrador. Su misión será leer las tarjetas por orden, mientras que el resto de jugadores tratará de encontrar las imágenes que se corresponden con cada fragmento de cuento de entre las fichas del centro de la mesa.

Cada una de las tarjetas se compone de una imagen en su parte visible, así como de varias palabras clave. Por turnos, los jugadores deberán encontrar las fichas correctas para que el narrador continúe leyendo. Si un jugador destapa las fichas en el orden correcto, se guardará la tarjeta. En caso de que no lo consiga, se volverán a poner boca abajo las fichas y se retirará la tarjeta.

En ese momento, el turno pasará al siguiente jugador, que tratará de completar la siguiente tarjeta con las fichas correspondientes. Esta mecánica hace que puedan volver a jugarse tarjetas no completadas y obliga a los participantes a estar atentos a cada momento, incluso fuera de sus turnos, dado que la memorización de las fichas puede llevar a conseguir un buen número de tarjetas de un tirón (al igual que resulta complicado llevarse alguna en los primeros turnos).

Cuando se haya completado la tarjeta número diez, de entre las trece disponibles, la partida terminará. En ese momento, tendrá lugar el recuento de puntos en función de las tarjetas conseguidas, que aparecen en ellas (no todas tienen la misma puntuación). El jugador con la mayor cantidad se convertirá en el ganador y ya estará todo listo para comenzar una nueva competición.

Storytelling cuenta con varios niveles de dificultad, para adaptarse a la edad de los participantes, y con un modo cooperativo para el cuento La Liebre y la Tortuga. Cada uno de los cuatro cuentos se compone de 13 tarjetas para el narrador y de las 16 fichas ilustradas con las que jugar.