Holmes: Sherlock & Mycroft confirma su lanzamiento para noviembre

El esperado Holmes: Sherlock & Mycroft llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre. Así lo ha confirmado Devir, quien será la encargada de ofrecer esta apuesta, creada por Diego Ibáñez e ilustrada por Pedro Soto.

Holmes Sherlock y Mycroft

EL ENFRENTAMIENTO DE LOS HERMANOS

Holmes: Sherlock & Mycroft es un juego de cartas para dos jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos de duración. En él, los participantes se enfrentan en un duelo por conseguir la mayor cantidad de puntos.

La historia se remonta a 1895, en la ciudad de Londres. Una mañana de febrero, sus habitantes fueron testigos del sonido y de la humareda de una bomba, explotada en las Cámaras del Parlamento. El sospechoso del atentado, un joven trabajador, fue detenido de inmediato.

Mycroft, hermano mayor del popular detective, tendrá la misión de investigar lo sucedido a fondo, así como la posible relación entre el detenido y los grupos anarquistas. A simple vista, no parece un objetivo complicado para él, dada su gran experiencia en todo tipo de casos. Sin embargo, la cosa cambia cuando recibe la noticia de que Sherlock ha sido contratado por los padres del joven para mostrar su inocencia.

holmes sherlock & mycroft

De esta forma, comienza la verdadera competición entre los dos genios, creados por Arthur Conan Doyle. Mientras que el mayor trata de probar que el sospechoso es el culpable del atentado, Sherlock intentará demostrar que el chico se ha visto envuelto en una oscura conspiración en contra de su voluntad.

Cada jugador se pone en la piel de uno de los dos detectives en un total de siete rondas, que equivalen a siete días de investigación. A lo largo de ellos, harán su aparición algunos de los personajes más populares de las aventuras del escritor como el Inspector Lestrade, el Doctor Watson o la Señora Hudson, que estarán a disposición de los jugadores. Y es que cada uno cuenta con tres puntos de acción, que podrán colocarse sobre los personajes para hacer uso de sus habilidades.

Con ellas, será posible conseguir tarjetas de pruebas, así como fichas de investigación. Y como no hay manera de saber en qué día aparecerá cada personaje, su creador confirma que cada partida será diferente a la anterior, por lo que quedan excluidos los planes que consistan en recurrir siempre a las mismas habilidades para ganar. Así, contrariamente a lo que pueda sugerir su título, no estamos ante un juego de deducción, sino de gestión de acciones.

Como curiosidad, Holmes: Sherlock & Mycroft tiene su origen en el prototipo Narguile Bazar, ambientado en el comercio de cachimbas. En él, los jugadores se convertían en mercaderes con el objetivo de encontrar las mejores gangas para venderlas al mejor precio en la ciudad.

One thought on “Holmes: Sherlock & Mycroft confirma su lanzamiento para noviembre

Comments are closed.