El universo de fantasía Shadow World podría contar con su propio juego de cartas y dados. Bajo el nombre Shadow World: Arena, se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación con el objetivo de convertirse en una realidad.
CUMPLIR LA MISIÓN O LLEGAR A 10 PUNTOS
Shadow World: Arena es un juego de mesa de 1 o más jugadores, con partidas de 15 a 45 minutos de duración. Creado por Alejandro Robledo Bueno (perteneciente a Circle of Creators), está a nueve días de finalizar su campaña en Verkami.
Por el momento, lleva recaudado más de la mitad de su objetivo inicial, marcado en 5.000 euros. Con ello, aún es posible adquirir el juego a un precio de 30 euros (sin gastos de envío incluidos) o acceder a distintas recompensas que pasan por nuevos dados o cartas. En caso de que cumpla con este objetivo, los mecenas podrán disfrutar del juego a partir de las últimas semanas de diciembre.
¿Y en qué consiste esta apuesta? Compuesta por dados especiales, cartas y fichas de cartón, los jugadores compiten por la victoria creando potentes ejércitos compuestos por personajes, aliados y accesorios. El primero que cumpla con su misión (aparecida en su carta inicial) o que llegue a los diez puntos de victoria, se convertirá en el ganador.
La principal dificultad llega por parte del resto de contrincantes, pero también por las cartas de evento que se mostrarán a lo largo de la partida. Antes de comenzar la competición, los jugadores seleccionarán a su ejército inicial, ya sea con personajes, aliados o accesorios, pero sin sobrepasar los 10 puntos de valor de desafío. Las cartas cuentan con un símbolo en su parte inferior que indica este valor y también con otro que representa su tipo, en el lado superior.
La fuerza en los ataques cuerpo a cuerpo, la resistencia, la iniciativa y la vida también se indican en cada carta de personaje y aliado, ya sean humanos, hombres lobo o vampiros, así como los dados de acción que aportarán en los turnos y posibles habilidades. A continuación, comienza la partida. En su turno, cada jugador llevará a cabo cinco fases: eventos, dados, movimiento, combate y fase final.
La fase de eventos abre la ronda y, en ella, se aplican los efectos de la primera carta del mazo de eventos. Tras esto, tiene lugar la fase de dados en la que se lanzarán todos aquellos que se tengan en la reserva (obtenidos a través de las cartas) para obtener recursos a utilizar durante el mismo turno, es decir, para delimitar las habilidades que se pueden utilizar. Cada tirada puede repetirse una vez con la intención de conseguir recursos más provechosos para sus intereses.
En la fase de movimiento se tiene en cuenta el valor de iniciativa de las cartas. Siguiendo un orden, podrán quedarse en la zona de reserva, es decir, donde estaban, o trasladarse al centro de la mesa. La primera opción implica realizar y recibir solo ataques a distancia. La segunda supone llegar al campo de batalla, en el que realizar ataques cuerpo a cuerpo. Es durante la fase de combate donde se llevan a cabo ambos ataques para eliminar cartas rivales y donde salen a relucir las habilidades de cada uno.
En la fase final se eliminarán las bajas y se designará al ganador del combate. Este recibirá un punto de victoria y, si no se cumplen las condiciones de victoria para ningún jugador, dará comienzo una nueva ronda de juego. Shadow World: Arena cuenta así con una mecánica de juego basada en la estrategia y en los recursos, con un toque de azar y con unos personajes más que familiares para los aficionados al universo de Shadow World.
COMPONENTES SHADOW WORLD: ARENA
- 20 Dados Generales
- 10 Dados Antagonista
- 5 Dados Vampíricos
- 5 Dados Licántropos
- 5 Dados Humanos
- 5 Dados de Magia
- 15 Cartas de Personaje
- 25 Cartas de Antagonistas
- 10 Cartas de Aliado
- 25 Cartas de Accesorio
- 10 Cartas de Misiones
- 15 Cartas de Eventos
- 35 Fichas de Heridas
- 12 Fichas de Horda Zombi
- 6 Fichas de Veneno
- 6 Fichas de Velo
- 4 Marcadores de Puntos de Victoria
- Tapete de Juego
- Hoja de Referencia
- Instrucciones
LO HE JUGADO EN LA PRESENTACIÓN DE UNA TIENDA Y ES MUY BUENO