El tenebroso Dark Tales ya está a la venta

La mayoría de cuentos tradicionales incluye una serie de elementos siniestros que se han ido ocultando para hacerlos más infantiles. Algunos de ellos ni siquiera tienen un final feliz, elemento que muchos consideran capital a la hora de contar una historia. Pues bien, el recientemente disponible Dark Tales pretende recuperar aquellos tiempos en los que los cuentos eran estremecedores y macabros.

Dark Tales

VIVE TU PROPIO CUENTO

Dark Tales es un juego de cartas de entre dos y cuatro jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Su edición en castellano llega de la mano de Edge con un precio de 19,95 euros. El tamaño de las cartas es el del tarot, circunstancia que permite apreciar mejor sus mórbidas y fantásticas ilustraciones.

El funcionamiento del juego se basa en combinar las características de las cartas y de los objetos mágicos para ir acumulando puntos de victoria. Lógicamente, el que más fichas atesore al término de la partida se proclama vencedor.

Los poderes de los objetos varían en cada sesión, algo que hace más dinámico a Dark Tales. Los personajes más comunes de los cuentos comparten presencia con criaturas espeluznantes, poderosas maldiciones y artilugios embrujados, una mezcla que no está precisamente destinada a que el príncipe rescate a la princesa y vivan felices para siempre.

Además del juego básico están programadas dos futuras expansiones que retorcerán los cuentos más populares a nivel internacional, como son Blancanieves y Caperucita Roja. La primera tiene previsto llegar a las tiendas a partir del 27 de noviembre y permitirá realizar combinaciones con los enanitos, el ataúd de cristal y la manzana envenenada. La segunda está fechada para diciembre e incluirá objetos como la cesta y personajes que pasan por el lobo o la madre.

dark tales cartas

COMPONENTES DE DARK TALES

  • 48 Cartas de Juego
  • 6 Cartas de Ambientación
  • 8 Fichas de Monedas
  • 4 Fichas de Espadas
  • 4 Fichas de Armaduras
  • 4 Fichas de Varitas Mágicas
  • 66 Fichas de Puntos de Victoria
  • Reglas del Juego