Plano Detalle Noches de Sangre

En un pueblo invadido por vampiros, cada día se convierte en una auténtica lucha por sobrevivir. Para ello, sus habitantes pueden rescatar supervivientes que les permitan llevar un mayor número de objetos para defenderse, explorar nuevas ubicaciones en busca de armas más valiosas o descansar para recobrar energías.

Las batallas contra los vampiros se desarrollan un día sí y un día no y hay varios desenlaces: vencerles para recibir más recursos (y quién sabe si puntos de victoria) o ser derrotados. Esta última opción puede significar la muerte de alguno de sus habitantes, con consecuencias nefastas.

Noches de Sangre es un juego cooperativo y competitivo. Si todos los participantes mueren, la partida habrá terminado con una victoria para los vampiros, pero mientras que solo un humano sobreviva hay esperanza. Si finaliza el mes, se contarán los puntos de victoria de todos los jugadores y, aquel con la mayor cantidad se habrá convertido en el ganador y, por consiguiente, en el héroe. Porque no solo basta con sobrevivir…

Este nuevo juego de cartas ofrece partidas de 1 a 6 jugadores, de 30 a 45 minutos de duración. Creado por Fidel Montesino y editado por Pak Gallego, ya ha llegado a las tiendas de la mano de GDM Games. Compuesto por una amplia variedad de cartas, marcadores y pequeños tableros, es el protagonista de este Plano Detalle. En él, no solo presentamos todos y cada uno de ellos, sino que resumimos su mecánica de juego ayudados por las imágenes.

GALERÍA DE IMÁGENES DE NOCHES DE SANGRE

Noche de Sangre

Componentes de juego.
Componentes de juego.
Colocación de las cartas antes de empezar la partida.
Colocación de las cartas antes de empezar la partida.
Cada jugador recibe un personaje (con sus correspondientes valores de vida y sangre) y se quedará con una misión.
Cada jugador recibe un personaje (con sus correspondientes valores de vida y sangre) y se queda con una misión.
En el Día de Aprovisionamiento, cada participante puede comprar un objeto o rescatar a un superviviente.
En el Día de Aprovisionamiento, cada participante puede comprar un objeto o rescatar a un superviviente.
También puede explorar una ubicación en juego para después comprar, rescatar o descansar.
También puede explorar una ubicación en juego para después comprar, rescatar o descansar.
Por último, puede descansar para recuperar sangre y ganar un punto de huida (solo se puede realizar una de todas estas acciones). Una vez finalizado el día, se avanza el marcador.
Por último, puede descansar para recuperar sangre y ganar un punto de huida (solo se puede realizar una de todas estas acciones). Una vez finalizado el día, se avanza el marcador.
En el Día de Batalla todos menos el líder pueden intentar huir sumando el valor de huida y el resultado del dado.
En el Día de Batalla todos menos el líder pueden intentar huir sumando el valor de huida y el resultado del dado.
En la batalla, la tirada del dado determinará el valor de lucha de cada jugador para aplicar o no modificadores y multiplicar la fuerza inicial.
En la batalla, la tirada del dado determinará el valor de lucha de cada jugador para aplicar o no modificadores y multiplicar la fuerza inicial.
Derrotar a un vampiro ofrece beneficios para todos (y la carta como trofeo al que mayor valor de lucha haya aportado). Perder supone un mordisco como penalización.
Derrotar a un vampiro ofrece beneficios para todos (y la carta como trofeo al que mayor valor de lucha haya aportado). Perder supone un mordisco como penalización. Los vampiros se hacen más fuertes a medida que pasan los días.
En los días marcados en rojo, tiene lugar la alimentación. Los jugadores pierden dos puntos de sangre por cada personaje que posean.
En los días marcados en rojo, tiene lugar la alimentación. Los jugadores pierden dos puntos de sangre por cada personaje que posean.
¿Vampiros o humanos? La partida finaliza si todos han muerto (victoria para los vampiros) o si se supera el día número treinta.
¿Vampiros o humanos? La partida finaliza si todos han muerto (victoria para los vampiros) o si se supera el día número treinta.
Si esto ocurre, los jugadores sumarán todos sus puntos para determinar quién es el ganador.
Si esto ocurre, los jugadores sumarán todos sus puntos para determinar quién es el ganador.

Noche de Sangre

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