LudoSentinel anuncia la edición en castellano de Mombasa

LudoSentinel, editorial española responsable de La Granja, contará con una novedad para añadir a su catálogo. Se trata de una edición en castellano de Mombasa, juego de mesa que pudo jugarse en la pasada Feria de Essen.

DINERO Y DIAMANTES

Mombasa es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas que van desde los 75 a los 150 minutos. Creado por Alexander Pfister e ilustrado por Klemens Franz y Andreas Resch, su edición original corre a cargo de eggertspiele. Su versión en castellano llega de la mano de LudoSentinel y estará en las tiendas en marzo del próximo año.

Al igual que ocurría con La Granja, la editorial ha confirmado que unas semanas antes de su lanzamiento estará disponible para su reserva. En esta apuesta, los jugadores adquieren acciones de prometedoras compañías, ubicadas en Mombasa, Ciudad del Cabo, Saint-Louis y El Cairo. Así, su misión es expandir los puestos comerciales por toda África para adquirir importantes beneficios económicos.

Para complementar al gran tablero central, Mombasa cuenta con pequeños tableros para colocar a su alrededor, divididos en dos piezas y reversibles, algo que añade una mayor rejugabilidad. Estos representan a cada compañía, mientras que los jugadores tienen a su disposición tableros individuales sobre los que marcar la puntuación y los progresos.

Cada empresa está ubicada en un punto cardinal del continente africano y cuenta con derechos de explotación sobre el territorio. A lo largo de siete rondas, divididas en tres fases cada una, los participantes tratarán de tener más puntos que el resto, para lo que se tienen en cuenta las monedas y los diamantes conseguidos, el marcador de contabilidad y el valor de las acciones que se posean en cada territorio al final de la partida.

La primera fase se utilizará para colocar cartas de la mano en el espacio destinado a las cartas de acción en los tableros individuales. En el segunda, por turnos, se llevarán a cabo acciones en función de las cartas elegidas en la fase anterior. Estas pasan por utilizar cartas de un determinado recurso para comprar cartas de la zona central del tablero y para avanzar el marcador en las compañías o por utilizar cartas de expansión.

Esta segunda opción permite añadir puestos comerciales al mapa de una de las cuatro empresas y ofrece recompensas que pasan por puntos de contabilidad, diamantes o monedas. También es posible utilizar una carta de diamantes, con sus respectivas explotaciones a las minas, o de contabilidad para avanzar en el tablero individual. Por último, el jugador puede colocar el marcador de bonificación en el tablero que permite, entre otras opciones, ser el siguiente jugador inicial, comprar o descartar cartas.

La ronda finaliza con una tercera fase. En ella, es posible recuperar cartas ya utilizadas en rondas anteriores para incorporar a la mano, a la vez que se pasan las usadas en la fase anterior a la zona superior de los tableros individuales. De esta forma, se crea «una novedosa mecánica de rotación de cartas de la mano al tablero», en palabras de LudoSentinel.

Mombasa juego de mesa

COMPONENTES DE MOMBASA

  • Tablero de Juego
  • 4 Tableros Individuales
  • 4 Tableros de Compañías
  • 88 Cartas
  • 50 Monedas
  • 60 Puestos de Comercio de Madera
  • 72 Fichas de Libro
  • 10 Fichas de Inicio
  • 4 Fichas de Bonificación
  • 32 Marcadores de Madera
  • 4 Marcadores de Diamante
  • Marcador de Jugador Inicial
  • Cuaderno de Puntuación
  • Instrucciones

One thought on “LudoSentinel anuncia la edición en castellano de Mombasa

Comments are closed.