Guerra de Mitos organiza su propio Campeonato Mundial

Guerra de Mitos

Ya está todo preparado para el I Campeonato Mundial de Guerra de Mitos. El juego de cartas, nacido en Verkami un par de años atrás, se ha hecho ya con un público lo suficientemente amplio como para organizar una cita de estas características.

Guerra de Mitos

UN FIN DE SEMANA MÍTICO

El evento tendrá lugar en la Fàbrica Fabra i Coats de Barcelona el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. El torneo propiamente dicho, que se resolverá mediante el sistema suizo, se disputará a lo largo del domingo. Además de regalos para los participantes, habrá premios que pasan por tapetes exclusivos, bolsas porta-mazos o el diseño de un nuevo panteón mitológico.

El sábado 12, por su parte, está reservado a una serie de actividades relacionadas con el juego. A la Fàbrica Fabra i Coats asistirán algunos de los ilustradores, entre los cuales se encuentran Chechu Nieto, Ramsés Bosque o Marc Simó.

Guerra de Mitos es un juego de cartas de estrategia en el que dos o más jugadores enfrentan sus barajas. Dioses, oráculos y héroes toman parte en la lucha por saber qué civilización es más poderosa.

El juego, diseñado por Francisco Gallego, cuenta con ocho expansiones que se pueden jugar de forma independiente o combinarse entre sí. Las principales mitologías del mundo, como la griega, la japonesa o la nórdica, así como universos fantásticos como el de Lovecraft o el relacionado con Transilvania tienen su espacio en Guerra de Mitos.

La editorial GdM Games ha vendido en torno a 10.000 unidades a través de más de 300 tiendas, y recientemente se ha lanzado el juego al mercado internacional. En la actualidad se organizan torneos con una frecuencia casi semanal.