Anunciados nuevos detalles del juego de dados Dice Drivin

Hace ya más de dos meses, Vorpalia e Isilendor Games (marca que recoge los juegos creados por Rodrigo González), anunciaron la publicación de Dice Drivin. Este juego, que combina los dados con las carreras de coches, cuenta ahora con nuevos detalles.

Dice Drivin

DADOS DE POTENCIA, MANIOBRA Y NITRO

Hasta ahora, sabíamos que Dice Drivin sería un juego de mesa de bolsillo para hasta cuatro jugadores, que compiten por ganar la carrera. Lo hacen como conductores de distintos turismos, a través de las cartas y, sobre todo, de los dados. Tal y como confirmó Rodrigo González, su autor, estamos ante una apuesta «rápida y manejable».

Mientras que las cartas se utilizarían para crear los circuitos y realizar acciones, el máximo protagonismo llegaría con los dados. Pues bien, aunque sigue sin conocerse su fecha de lanzamiento, se han confirmado novedades, incluida su mecánica de juego.

Cada participante cuenta con una tarjeta de vehículo. Además de tratarse de coches de distinto modelo, poseen unas características diferentes. Así, serán estas tarjetas las que informen de las cartas de acción que se pueden tener en la mano, del número de dados máximo a utilizar, del nivel de neumáticos o de la carrocería.

Prototipo de las tarjetas de vehículo y dados.
Prototipo de las tarjetas de vehículo y dados.

Tras formar el circuito, comienza la carrera. Cada tramo cuenta con unos requisitos, que deberán superarse para avanzar. Para ello, cada jugador contará con tantos dados como se indiquen en su ficha de vehículo. Sin embargo, será una decisión suya decidir cuántos lanzar, siguiendo la máxima con la que se describe el juego: «Tú decides si quieres ganar, tú decides si quieres arriesgar».

En ocasiones puede ser conveniente arriesgar, aunque en otras puede convenir más apostar por algo seguro. Así, los ocho dados con los que cuenta el juego se dividen en tres de potencia, tres de maniobra y dos de nitro. Su combinación puede significar un éxito o, por el contrario, un choque que complique las cosas.

Es por ello que, aunque el azar esté presente por las tiradas, es la gestión y organización de los dados y de los recursos el verdadero motor del juego. Un accidente en el último minuto puede dar la vuelta a la partida, al igual que puede hacerlo un acelerón a tiempo. Los constantes cambios del circuito obligarán a prestar la máxima atención.

A la espera de que se ponga a la venta de la mano de Vorpalia, ya puede probarse el prototipo en distintos eventos y jornadas. Dice Drivin posee elementos retro inspirados en clásicos como Road Fighter, Formula 1 Spirit y Spy Hunter. Su creador, Rodrigo González, cuenta con experiencia como autor, como prueba Omertà: El Poder de la Mafia, Rookie Heroes o No Time 4 Heroes.