Plano Detalle Pequeñas Grandes Galaxias

Tras el gran éxito de Tiny Epic Kingdoms, distribuido por Devir como Pequeños Grandes Reinos, Gamelyn Games ha vuelto a probar suerte con Tiny Epic Galaxies. Creado por su mismo autor, Scott Almes, e ilustrado por Bill Bricker, ya se encuentra a la venta en su versión en castellano, nuevamente de la mano de Devir.

Pequeñas Grandes Galaxias repite fórmula: pequeño tamaño, componentes de gran calidad y multitud de acciones en una misma partida. Sin embargo, apuesta por una nueva temática, por el sistema de dados y por una mayor sencillez y azar que su antecesor. Las críticas recibidas, hasta la fecha, son tremendamente positivas.

Con partidas de 1 a 5 jugadores y de 30 minutos de duración, los jugadores tratan de expandirse a otros planetas con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria. La gestión de recursos, la conquista y el avance intergaláctico son las claves para ello. Si en la reseña publicada el pasado mes de octubre os contábamos las razones por las que merecía la pena probarlo aún teniendo Pequeños Grandes Reinos, ahora os resumimos su mecánica de juego, a la vez que mostramos sus componentes.

GALERÍA DE PEQUEÑAS GRANDES GALAXIAS

Pequeñas Grandes Galaxias

Componentes de juego.
Componentes de juego.
Preparación de los componentes antes de empezar la partida.
Preparación de los componentes antes de empezar la partida.
Cada jugador cuenta con un tablero, con sus respectivos marcadores y naves, y con una misión secreta.
Cada jugador cuenta con un tablero, con sus respectivos marcadores y naves, y con una misión secreta.
En su turno, cada jugador lanzará tantos dados como nivel posea en su marcador imperial.
En su turno, cada jugador lanzará tantos dados como nivel posea en su marcador imperial.
A continuación, podrá activar todos los que desee.
A continuación, podrá activar todos los que desee.
En función del resultado de cada dado, podrá mover una nave (a la superficie de un planeta o a su órbita).
En función del resultado de cada dado, podrá mover una nave (a la superficie de un planeta o a su órbita).
También podrá adquirir recursos en función de los planetas en los que se encuentren sus naves.
También podrá adquirir recursos en función de los planetas en los que se encuentren sus naves.
Las dados también permitirán avanzar en los planetas.
Las dados también permitirán avanzar en los planetas.
Un planeta es colonizado si se llega al final de su recorrido. En ese momento, pasará a formar parte de su tablero galáctico, con sus puntos y acción.
Un planeta es colonizado si se llega al final de su recorrido. En ese momento, pasará a formar parte de su tablero galáctico, con sus puntos y acción.
Por último, el dado también hará posible la expansión del imperio o la realización de acciones de los planetas conquistados.
Por último, el dado también hará posible la expansión del imperio o la realización de acciones de los planetas conquistados.
La partida transcurre con esta misma mecánica.
La partida transcurre con esta misma mecánica.
La partida termina cuando un jugador obtiene 21 puntos, ya sea a través de los planetas conquistados o de la expansión en su marcador imperial.
Ésta termina cuando un jugador obtiene 21 puntos, ya sea a través de los planetas conquistados o de la expansión en su marcador imperial.
A la hora del recuento de puntos, se tiene en cuenta la misión secreta. El ganador es el jugador con la mayor puntuación.
A la hora del recuento de puntos, se tiene en cuenta la misión secreta. El ganador es el jugador con la mayor puntuación.
Pequeñas Grandes Galaxias permite disfrutar de partidas individuales.
Pequeñas Grandes Galaxias también permite disfrutar de partidas individuales.
La estrategia y el azar se unen en un juego de conquista, recursos y expansión.
La estrategia y el azar se unen en un juego de conquista, recursos y expansión.