Análisis: Bubble Charms Xmas

Abetos de Navidad, copos de nieve, paquetes de regalo y campanas amarillas. No hay nada que cree más espíritu navideño que estos cuatro elementos juntos. Si a éstos le sumamos una adorable y alegre melodía (con más campanas de fondo), hasta el mes de julio podría pasar por diciembre.

Pues bien, estos objetos forman parte de Bubble Charms Xmas, una nueva versión de un clásico pensada para estas fiestas. Porque si los personajes de Final Fantasy tienen derecho a disfrazarse para estas fechas, las burbujas más famosas de la historia también. Puedes probarlo aquí o descubrir más bajo estas líneas.

Bubble Charms Xmas

LA CHICA DEL JUEGO DE LAS BURBUJAS

El clásico juego de las burbujas cuenta con numerosos nombres (no porque no nos pongamos de acuerdo, sino porque las compañías siguen lanzando sus particulares versiones del título). Nos referimos a ese en el que tenemos que explotar las burbujas de la parte superior de la pantalla mediante disparos de nuevas burbujas. Y, si son del mismo color que las golpeadas, mejor que mejor.

Pues bien, Bubble Shooter, Bubble o simplemente el juego de las burbujas también fue bautizado como Bubble Charms. En él, el objetivo era el mismo: destruir todas las burbujas posibles y aguantar el mayor tiempo posible. Sin embargo, la protagonista que nos sumergía en el juego era una joven de gran sonrisa, con un traje con el que parecía querer parecerse a una rana (con todos nuestros respectos).

Ahora, «la rana» ha cambiado su atuendo por un disfraz de elfo, con su correspondiente gorro de Papá Noel. Se mantiene su enorme sonrisa, pero esta vez las bolas de su varita mágica han pasado a ser bolas navideñas. Todo a su alrededor está nevado. ¡Y hasta ha cambiado de color de pelo y de ojos!

Su función sigue siendo la misma, es decir, ser una mera imagen del menú principal. También sigue siendo el mismo título, solo que esta vez la palabra ‘Xmas’ lo completa. Una vez más, llega de la mano de Tingly Games, de forma completamente gratuita.

Bubble Charms

PUNTOS, COMBOS Y BOLAS ESPECIALES

Bubble Charms Xmas continúa teniendo todo lo necesario para enganchar al jugador solo que, esta vez, llega bajo un fondo navideño, con regalos y bastones de caramelo. El jugador comienza en el nivel uno, con la barra de puntuación vacía.

La mecánica de juego es la misma: lanzar una bola hacia arriba para tratar de eliminar las de la parte superior de la pantalla. La parte inferior nos informa de qué bola vamos a lanzar y cuál será la próxima, permitiéndonos elegir entre una y otra. ¿El objetivo? No traspasar nunca la línea, esto es, evitar que las burbujas lleguen hasta abajo.

El color es el elemento más importante del juego, puesto que una bola se eliminará si se junta con otras dos de su mismo color. Así, tres burbujas juntas se eliminan y dejan tras de sí varios puntos para añadir al marcador. Si se consiguen eliminar más de tres al mismo tiempo, la puntuación será mayor. Es con la eliminación de grandes grupos como aparecen los preciados combos.

Y, si hacemos desaparecer burbujas con otras por debajo, estas últimas caerán al vacío, eliminándose automáticamente. A medida que pasa el tiempo, el espacio estará más lleno de bolas de colores, pero a cambio habremos subido de nivel. Por supuesto, no faltan las bolas especiales, ya sean piedras, bombas de color, simplemente bombas o bolas de fuego.

Mientras que las primeras necesitan eliminar todas las burbujas de alrededor para desaparecer, las otras tres ofrecen ventajas al jugador si se alcanzan. Así, transforman burbujas en un mismo color, hacen explotar las que se encuentren a su lado o destruyen las burbujas de su camino, respectivamente.

Bubble Charms Xmas juego

¡CUIDADO CON SU MELODÍA!

Uno de los mayores atractivos de Bubble Charms Xmas es el aumento de su dificultad, nivel tras nivel. La línea que nos obliga a comenzar desde el principio si se cruza sube unos milímetros tras cada nivel. Esto implica que, cada vez, las burbujas estén más cerca de traspasarla y, con ello, hay menos margen de error.

Respecto a otras versiones, tiene un gran punto a su favor: no es necesario parar al subir de nivel. A medida que consigamos puntos, se irá llenando la barra superior y ascenderemos de nivel. La partida no se interrumpe en ningún momento, puesto que es mediante unas letras gigantes como se informa al jugador.

Ahora bien, ¿qué tiene de diferente Bubble Charms con Bubble Charms Xmas? Además de un cambio en su protagonista y en el fondo, las burbujas han cambiado de aspecto. Seguimos reconociéndolas por sus vivos colores, pero esta vez, tienen símbolos navideños. Corazones rojos, árboles verdes, copos de nieve celestes, campanas amarillas y regalos azules conforman la estética de las burbujas.

Y un juego navideño no sería nada sin una melodía acorde. Es por ello que recurre a una banda sonora alegre, nostálgica y pegadiza. Tanto es así que, si optamos por jugarlo durante unos cuantos minutos (y ya no digamos horas), no habrá manera de sacar la canción de la cabeza en días. Pero sin un tema navideño, las fiestas no serían lo mismo.

Así pues, Bubble Charms Xmas combina todos sus elementos característicos con la tradición navideña. No va a conseguir enganchar a jugadores que buscan apuestas complicadas y duras, pero sí es un buen regalo para quienes hayan disfrutado del juego de las burbujas en alguna ocasión. Su estética renovada, un gran acierto. Mantener su simplicidad, otro aún más grande.