Nintendo celebra el 20 aniversario de Pokémon con una edición especial de 2DS

En 2016, la saga Pokémon cumplirá veinte años. Lo más probable es que Nintendo tenga preparadas varias sorpresas, de las que ya se ha desvelado la primera. Eso sí, solo para jugadores japoneses. Se trata de una Nintendo 2DS especial.

Nintendo 2DS Pokemon

NINTENDO 2DS CONMEMORATIVA DE POKÉMON

La consola en cuestión se pondrá a la venta el 27 de febrero a lo largo del territorio nipón (día en el que Pokémon Rojo y Pokémon Azul vieron la luz). Hay que tener en cuenta que en Japón aún no se había lanzado la portátil Nintendo 2DS, de venta exclusiva en Occidente.

Su llegada se producirá a través de cuatro versiones distintas: Azul, Roja, Amarilla y Verde. Los colores hacen alusión a los cuatro primeros juegos de Pokémon y las consolas incluirán su respectivo clásico para descargar a través de la eShop y un tema exclusivo.

A falta por saber si llegarán también a Occidente (recordemos que en Europa la saga se estrenó en 1999), Nintendo ha confirmado dos pequeñas novedades más, también para Japón. La primera es un evento para obtener a Mew. La segunda, una carcasa protagonizada por estas criaturas para New Nintendo 3DS, a la venta ese mismo día.