GDM Games resume sus primeras novedades para 2016

El 2016 acaba de empezar y los proyectos relacionados con los juegos de mesa también tendrán un peso importante en el año nuevo. La editorial GDM Games ha sido la primera en resumir cuáles serán sus novedades más cercanas, a la vez que ha repasado todo lo que ha dado de sí el 2015.

guerra de mitos juegos

DOS NUEVOS JUEGOS Y UNA EXPANSIÓN

GDM Games, editorial responsable de Guerra de Mitos, quiere seguir el ejemplo de 2015. A lo largo de este pasado año, sus responsables optaron por apoyar a los autores nacionales, aumentando el catálogo de juegos de mesa españoles. No es para menos, ya que, en total, han editado nueve juegos.

Entre ellos, encontramos SCAPE, ¡Abordaje!, Shinobi, Noches de Sangre, Wake Up, Cthulhu!, Myths at War, Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media y nuevo contenido para Guerra de Mitos. Presentados en numerosas ferias nacionales e internacionales, a lo largo del año se ha alcanzado la cifra de 12.000 ejemplares vendidos. Dispuestos incluso a mejorar esa cifra, se han confirmado los tres primeros juegos de mesa para este nuevo año.

El primero de ellos responde al nombre de Sugi y acaba de comenzar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. La próxima semana os daremos todos los detalles del juego y, hasta entonces, os contamos que se trata de un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración.

Creado por Víctor Samitier e ilustrado por Alba Aragón, se define como «un juego de losetas con un movimiento innovador». En él, los jugadores se ponen en la piel de espíritus que guiarán a sus descendientes por el bosque, hasta llegar al Templo.

El segundo de los proyectos, fechado para marzo de 2016 (sin campaña en Verkami), es Destroy BCN! Toni Serradesanferm y Siscu Bellido crean e ilustran este nuevo juego, respectivamente, que se ubica en la ciudad condal. Barcelona ha sido asolada por gigantescos monstruos, que se empeñan en destruir todo a su paso. Sin embargo, ellos también pueden ser derrotados por el ejército y por las otras criaturas.

En este caso, son los jugadores los que se ponen en la piel de los montruos, con el objetivo de obtener más puntos de victoria que sus rivales. Como adelanto, GDM Games explica que se trata de «un juego de dados en el que no se tiran los dados». Podrán competir de 2 a 4 jugadores en partidas de 30 minutos de duración.

El último de sus tres proyectos anunciados para principios de año es Era Divina. La que será la novena expansión del exitoso Guerra de Mitos verá la luz entre enero y febrero, directamente en las tiendas.

Nuevamente de la mano de Pak Gallego y con varios ilustradores, será el primer mazo de ERA III con «elfos oscuros y gigantes de hielo nórdicos, titanes griegos, yokai japoneses, guerreros aztecas, dragones y mucho más». Esta nueva expansión proporcionará partidas de 2 a 5 jugadores, de 40 a 90 minutos de duración. Con ella, los torneos serán más reducidos, ya que solo podrán jugarse cartas de ERA II y ERA III.

GDM Games ha añadido, mediante nota de prensa, que se editarán un total de nueve juegos. De todos ellos, solo dos recurrirán a campaña de búsqueda de financiación, entre los que se encuentra el ya mencionado Sugi. El resto se pondrá a la venta directamente en las tiendas.

4 thoughts on “GDM Games resume sus primeras novedades para 2016

Comments are closed.