¿Por qué no te callas?, a punto de llegar a las tiendas

Probablemente, nadie está dispuesto a que le digan «¿Por qué no te callas?» a la cara. Pero hay una forma de evitarlo: huir de los discursos aburridos. Esta famosa frase da nombre a un nuevo juego de cartas, protagonizado por las réplicas y las respuestas rápidas.

Por qué no te callas

SISTEMA DE REFLEXIONES Y RÉPLICAS

¿Por qué no te callas? es un juego de cartas de 1 a 5 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración. Creado por Yves Hirschfeld y Fabien Bleuze, se conforma como la edición en castellano de Taggle, publicado en 2011.

Rebautizado como ¿Por qué no te callas?, se pone a la venta de la mano de Edge Entertainment. Su fecha de llegada a las tiendas está prevista para este 22 de enero. Compuesto por 110 cartas y dado, el objetivo es tener la menor cantidad de marcadores negativos al final de la partida. Por contra, aquel que haya obtenido más «¿Por qué no te callas?» de sus compañeros de juego, será el gran perdedor.

El primer jugador se encargará de leer una carta de reflexión. En ella, podemos encontrar frases como «¡Sexualmente no tengo ningún límite!», «Aquí hay un olor extraño» o «¡No comprendo a los hombres». A continuación, el resto de jugadores deberá dar una respuesta siguiendo los ejemplos de las cartas de réplicas.

Éstas pasan por «Normal, ¡cuando se vive con un canguro!» o «Me encanta la forma que tienes de hablarme en sentido figurado…». Así, se crean respuestas existenciales, filosóficas, poéticas y metafóricas, pero también insensibles, groseras y crueles. Esto no es un problema, sin embargo, sí lo es dar un réplica aburrida y sin sentido, que no haga reir a los demás.

Y es que, dado que el humor y la diversión son las principales herramientas que promete el juego, los jugadores gritarán «¿Por qué no te callas?» a ese participante con una réplica fuera de lugar, a la vez que le entregan un marcador negativo. Recordemos que el objetivo es tener menos que el resto.

En total, se compone de 100 reflexiones y de 200 réplicas, que crean hasta 20.000 combinaciones de preguntas y respuestas. Se presenta en una pequeña caja en forma de cubo, con separador de cartas incluido, que ofrece la posibilidad de transportarlo a cualquier lugar. Su precio será de 19,95 euros.