Plano Detalle: It’s Mine

Roma, París, Londres y Barcelona ante los ojos de dos bandas de ladrones. La editorial Mont Tàber ya ha puesto a la venta It’s Mine, un juego de cartas para dos jugadores, creado por Unai Rubio e ilustrado por Iván Chacón. Su precio: 19,95 euros.

Los participantes compiten por alcanzar la mayor cantidad de puntos de victoria, procedentes de los distritos que consigan controlar, de sus jefes (y sus respectivas acciones), así como de las obras de arte conseguidas al final de la partida.

A lo largo de seis rondas, entran en juego la estrategia, la gestión del dinero y la máxima competición. Todo ello bajo el sistema de intercambio de las cartas de la mano y de colección de cartas. Tal y como os contamos en la reseña publicada la semana pasada, a su original mecánica de juego se le une una más que inagotable rejugabilidad, gracias a sus infinitas combinaciones.

También hablamos de su atractivo y colorido diseño, pero nada mejor que un nuevo capítulo de Plano Detalle para que podáis comprobar, de primera mano, cómo son todos sus componentes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES IT’S MINE

Componentes de juego.
Componentes de juego.
La elección de la ciudad será la primera decisión por tomar.
La elección de la ciudad será la primera decisión por tomar.
Tras colocar los componentes, comienza la partida.
Tras colocar los componentes, comienza la partida.
La carta de eje será la encargada de marcar el número de ronda. Tras finalizar la sexta, se procederá al recuento de puntos.
La carta de eje será la encargada de marcar el número de ronda.
En la primera, se robarán cuatro cartas del mazo de jefe por jugador. Esta primera fase de una ronda recibe el nombre de construcción de la mano.
En la primera, se robarán cuatro cartas del mazo de jefe por jugador. Esta primera fase de una ronda recibe el nombre de construcción de la mano.
Tras esto, y mediante el sistema de card drafting, comienza el juego de turnos. Los jugadores colocarán jefes en su lado de la mesa.
Tras esto, y mediante el sistema de card drafting, comienza el juego de turnos. Los jugadores colocarán jefes en su lado de la mesa.
En la segunda ronda, las cartas de acción son las protagonistas. La fase de construcción de la mano irá precedida del juego de turnos.
En la segunda ronda, las cartas de acción son las protagonistas. La fase de construcción de la mano irá seguida del juego de turnos.
Tras finalizar la sexta ronda, se procederá al recuento de puntos.
Tras finalizar la sexta ronda, se procederá al recuento de puntos.
En primer lugar, se reparten los provenientes de los distritos, que irán a parar al jugador con mayor número de máscaras.
En primer lugar, se reparten los provenientes de los distritos, que irán a parar al jugador con mayor número de máscaras.
Tras esto, se cuentan los otorgados por las cartas de jefe y de acción.
Tras esto, se cuentan los otorgados por las cartas de jefe y de acción.
Por último, se reparten los de las obras de arte. Aquel participante con la mayor puntuación total será el ganador.
Por último, se reparten los de las obras de arte. El participante con la mayor puntuación total será el ganador.
Las distintas cartas de distrito, de acciones y de jefe proporcionan partidas muy diferentes unas de otras. La gestión del dinero ejercerá, además, un papel clave.
Las distintas cartas de distrito, de acciones y de jefe proporcionan partidas muy diferentes unas de otras. La gestión del dinero ejerce, además, un papel clave.