Zombies vs Cheerleaders: supervivencia en la universidad

En esta ocasión, sabemos cuál es la causa de la aparición de zombis en la universidad. Algo no ha salido bien durante la clase de química y buena parte de los alumnos se han ido convirtiendo en muertos vivientes.

Asmodee Ibérica acaba de poner a la venta Zombies vs Cheerleaders, un juego de cartas para dos jugadores. Uno se pone en la piel de los zombis, deseosos de carne fresca. El otro jugará como grupo de animadoras, en busca de la propia supervivencia.

Zombies vs Cheeleaders

DOS BANDOS CON DOS OBJETIVOS CONTRARIOS

Zombies vs Cheerleaders es un juego de mesa para dos jugadores, con partidas de 20 minutos de duración. Ya se encuentra a la venta, a un precio que ronda los 15 euros.

Inspirado en el cómic que lleva su nombre, es una creación de Richard Toquet, publicado por Matagot en su versión original (inglés y francés). Esta novedad forma parte del anuncio más reciente de Asmodee Ibérica.

Los otros dos que acompañaron a Zombies vs Cheerleaders en el anuncio, y que por tanto también acaban de llegar a las tiendas en su versión en castellano, han sido Barony y Raptor. Con este último comparte varias semejanzas, como son la competición a dos jugadores con objetivos que pasan por la eliminación del rival.

Tras el incidente en la universidad, un grupo de seis animadores se esconde detrás de unas barricadas caseras. Parecen ser las únicas supervivientes, puesto que el resto se ha convertido en zombi. Antes de empezar la partida, se escoge el número de columnas de cartas de las que estará compuesto el escenario (cuatro, cinco o seis), en función de la duración que se desee y del nivel de los jugadores.

Tras esto, cada jugador elige un bando. Aquél que opte por el bando de las animadoras tiene como objetivo acabar con los zombis. Si consigue eliminarlos a todos antes de que el rival cumpla con su misión, habrá ganado la partida.

Bajo kilos de laca, parece que les queda algo de razonamiento. Es por ello que este grupo cuenta con potentes armas caseras, como por ejemplo, tirachinas realizadas con su ropa interior, tubos de ensayo con ácido o discos con cuchillas. Al principio poseen mucha energía, pero con cada ataque se irán debilitando hasta quedar incapacitadas para seguir combatiendo.

¿Y qué pasa con los zombis? El jugador que se decante por estas criaturas tiene como objetivo matar a una de las animadores. Si lo hace, es decir, si coloca una carta de zombi sobre una animadora desmayada, habrá ganado la partida. Un zombi cuenta con un valor de resistencia y otro de protección. Si es golpeado por un ataque mayor que su resistencia, habrá sido derrotado.

Como es lógico viendo los objetivos de cada jugador, resulta más sencillo acabar con un zombi que con una animadora. Para intentarlo, cada jugador puede llevar a cabo tres acciones durante su turno.

Con ellas, se pueden mover sus cartas de personaje, llevar a cabo un ataque o realizar una acción especial. Esta última sólo es posible para las animadoras cuando hayan derrotado a un jefe zombi. Para el jugador que controle a los zombis, está disponible si destruye una sección de la barricada en la que se esconden las chicas.

La partida comienza con los zombis, quienes pueden mover una columna o una fila completa de cartas hacia delante. A continuación, un zombi que no se haya movido en ese mismo turno puede atacar a una animadora o la barricada, para agotar su energía o para producir un daño, respectivamente. Puede causar el desmayo de una de ellas.

Las acciones especiales, en caso de poder llevarse a cabo, permiten mover columnas, revivir zombis o introducir a la reina del baile en su mismo bando, entre otras posibilidades.

Los zombis poseen distintas características y habilidades, en función de su condición. Así, encontramos jugadores de fútbol americano, profesores, frikis, músicos o una cocinera. Entre los jefes, es decir, los más poderosos, encontramos al entrenador, a la enfermera, al guarda de seguridad o al director.

En el turno de las animadoras, el jugador podrá intercambiar la posición de dos de ellas y mover una barricada, en la acción de movimiento. El ataque llega con un disparo a un zombi de su misma columna, gastando una de sus fichas de energía. Por su parte, derrotar a un jefe zombi trae consigo la realización de una acción especial.

Éstas pasan por recolocar cartas propias, por recibir fichas de energía o por aumentar la fuerza de ataque de una de ellas. Al igual que ocurría con los zombis, las animadoras son distintas unas a otras. Aparece Gloria, con sus cócteles molotov, Pam y su laca de pelo, Clover y su tirachinas, Vanessa con su disco con cuchillas, Sandy y los tubos de ensayo y Samantha, experta en barricadas.

Zombies vs Cheerleaders juego

COMPONENTES DE ZOMBIES VS CHEERLEADERS

  • 6 Cartas de Animadora
  • 30 Cartas de Zombi
  • 6 Cartas de Jefe Zombi
  • 12 Cartas de Barricada
  • 4 Cartas Indicadoras
  • Carta Reina del Baile
  • Carta Reveladora
  • 26 Fichas de Energía
  • 6 Fichas de Profesor
  • 12 Pegatinas de Profesor
  • 2 Ayudas de Juego
  • Instrucciones

One thought on “Zombies vs Cheerleaders: supervivencia en la universidad

Comments are closed.