Qwerty!, Logic Cards y Distraction, tres novedades de Mercurio

Mercurio Distribuciones ha apostado por la combinación de letras, por los acertijos y por la memoria en sus tres novedades. Qwerty!, Logic Cards y Distraction son sus nuevos juegos de mesa, que recurren a la habilidad mental como principal aliada.

juegos de mesa Mercurio

 QWERTY! 2 A 4 JUGADORES.

Definido por Mercurio como un «juego de palabras fácil de aprender y rápido de jugar», tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de puntos a lo largo de toda la partida. Creado por Damon Tabb, permite diferentes estrategias, que pasan por la rapidez para que el resto se anote pocos puntos o por la utilización de las letras más difíciles.

Una ronda se divide en varios pasos. Comienza con la extracción de fichas de la bolsa, sin mirar, cuyo número depende de los participantes que haya en juego. A continuación, todos lanzan sus fichas sobre el tablero, colocándolas con el lado blanco hacia arriba.

Con las letras resultantes, y sin tocarlas, los jugadores tendrán que formar palabras diciéndolas en voz alta. En el momento en que sólo quede uno sin encontrar nada, se girará el reloj se arena para marcar el tiempo del que dispone. Si se acaba y no ha dicho ninguna palabra, no se anotará ningún punto.

El primer jugador en encontrar una palabra, la construye y se anota diez puntos por cada letra utilizada. Se colocarán con la parte morada hacia arriba y, en esa misma ronda, cada una de esas letras sólo tendrá un valor de cinco puntos. El resto hará lo mismo.

Tras anotar los puntos para cada jugador, se eliminan las fichas moradas y se repite la misma mecánica. Qwerty! tiene también letras numeradas, que añaden dificultad y bonus, y un rayo, con su correspondiente valor de 25 puntos. La partida termina cuando ya no queden fichas para todos los jugadores, procediéndose al recuento de puntos.

LOGIC CARDS. 1 JUGADOR.

Cuenta con dos ediciones diferentes: azul y amarilla. Cada una se compone de 53 cartas numeradas con desafíos y problemas de lógica, divididos en varios niveles de dificultad.

Recomendado para mayores de doce años, está indicado para amenizar las esperas. Sus retos pasan por la búsqueda del número correcto o por la unión o el giro de determinadas piezas. Las soluciones a todos ellos las encontramos en una aplicación para iOS y Android, gratuita y en realidad aumentada.

De esta forma, se evita la tentación de girar la carta para mirar la solución, a la vez que se diferencia del resto de juegos de entrenamiento mental. Algunos de ellos pueden llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. ¿Qué número sigue a la secuencia 0, 1, 10 y 35?

qwerty y distraction

DISTRACTION. 2 A 8 JUGADORES. 

Se compone de 54 cartas circulares con número y de 50 cartas de distracción, con 100 preguntas y acciones. Por turnos, los jugadores extraen cartas para situarlas en un mazo, en el centro de la mesa.

Con ellas, se irá creando una secuencia de números que todos deberán recordar. A medida que se vayan colocando más cartas, la capacidad de memorización tendrá que ir en aumento. La cosa se complica cuando se extrae una carta de distracción.

El jugador que lo haga, tendrá que responder una sencilla pregunta o llevar a cabo una pequeña acción y, después, decir la combinación de números sin equivocarse. Si alguien descubre que ha fallado en algún número, se llevará todas las cartas del centro de la mesa. El primero que se quede sin cartas, se convertirá así en el ganador de la partida.

Decir el nombre de la persona sentada a la izquierda, el título de nuestro libro favorito o el lugar de nuestras mejores vacaciones son algunas de las cuestiones, pensadas para hacer olvidar la secuencia de números. Entre las acciones a realizar, habrá que frotarse la tripa y golpearse la cabeza al mismo tiempo o cantar.