Así será Zoop, el próximo juego de Games 4 Gamers

Ya han sido confirmados los primeros detalles de Zoop. La editorial Games 4 Gamers, ubicada en Barcelona, trabaja en el desarrollo de este juego de cartas. Se conforma como su segundo juego de mesa, tras lanzar al mercado la versión en castellano de Sheepland.

EL DESCARTE DE CARTAS

Zoop será un juego de cartas de 3 a 8 jugadores, cuyas partidas tendrán una duración de 5 a 20 minutos. Recomendado para mayores de ocho años, se define como un juego familiar con la habilidad y el ingenio como principales aliados.

Pere Valero es el autor, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Natàlia Romero, responsable también del diseño en Capitán Flint (Viravi Edicions). Todavía no se conocen detalles acerca de su fecha de lanzamiento, aunque está previsto para este año.

Teniendo en cuenta que Sheepland se convirtió en una realidad a través de una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, hay posibilidades de que la editorial recurra de nuevo a esta plataforma para tratar de darle salida. Lo que sí que se han dado a conocer han sido los primeros aspectos de su jugabilidad.

En Zoop, los participantes compiten por quedarse sin cartas antes que el resto y obtener así la victoria. Cada carta estará formada por tres elementos a tener en cuenta. Tendrá un determinado número de animales, un color y una especie para sus protagonistas.

Para descartarse de una carta de la mano durante su turno, el jugador debe hacer coincidir dos de esas tres características con la última jugada. Es decir, tendrá que jugar una carta que tenga el mismo número de animales y el mismo color que la última colocada sobre la mesa, otra con el mismo número de animales y de la misma especie o una con el mismo color y el mismo tipo de animal.

A través de la imagen de su portada, ya sabemos que los koalas, los monos, los cangrejos, los tucanes y los conejos formarán parte del elenco animal. Zoop también contará con cartas especiales, a modo de ventaja.

«El arte del descarte» es la definición empleada por su editorial para resumir esta mecánica, que promete enganchar a jugadores de todas las edades. Games 4 Gamers también cuenta con el juego Amanecer Zombi en desarrollo.